Mercedes-Benz hizo oficial el lanzamiento del S600 Guard, un 'búnker' de cuatro ruedas

Una berlina con la especificación más eficaz cuando se trata de proteger a mandatarios de estado, miembros del cuerpo diplomático o presidentes de multinacionales.

Redacción Motor

07:08 p.m. 05 de septiembre del 2014

Construido a mano, este modelo es una variante del tradicional Mercedes Clase S y de acuerdo con la marca ostenta la certificación de seguridad balística VR9, al tener la capacidad de soportar ataques de gran magnitud.

Si bien su exterior pasaría desapercibido al ser idéntico a un Clase S convencional, su chasis y carrocería se reforzaron para albergar diversos paneles de acero, láminas de aramida y polietileno, y vidrio templado.

Solo el grosor de los vidrios es 10 veces mayor al de un cristal convencional y sus elementos auxiliares han sido rediseñados para soportar grandes impactos sin que afecte sus prestaciones.

Viene equipado con un motor V12 de 6 litros con 530 caballos de potencia y 612 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión 7G-Tronic de siete velocidades y doble embrague, la cual según ficha técnica, consigue reducir el consumo y mejorar la aceleración de la máquina.

Según los ingenieros de Mercedes, la velocidad máxima limitada de este auto es de 210 km/h, mientras que el equipo de frenos tuvo que ser reconfigurado para poder controlar el peso del vehículo, que podría pasar de las cinco toneladas.

Confort presidencial

El interior del Mercedes S600 Guard tiene un generoso espacio al igual que el Clase S normal. Aparte de su tapicería en cuero y descansa piernas en la banca trasera, dispone de guanteras refrigeradas, pantallas LCD de grandes dimensiones, conexión a Internet, entre otros sistemas de comunicación e infoentretenimiento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.