Mercedes Benz le 'bota corriente' a nueva versión del Clase B

La marca alemana presentará en París un nuevo prototipo eléctrico denominado Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, que saldrá de producción a partir del 2014. Ofrece una autonomía de 200 km.

Redacción Motor

03:54 p.m. 19 de septiembre del 2012

Otra de las novedades que se desvelará en el Salón de París será un prototipo eléctrico basado en el monovolumen compacto Clase B de Mercedes Benz.

La marca lo llamará Mercedes Benz Electric Drive y es un vehículo cien por ciento eléctrico que trae puesta la misma 'pinta' del clase B de combustión que se comercializa actualmente, con la única diferencia que lucirá una cinta que anuncia su tipo de motorización en las dos puertas delanteras y cuya comercialización, según la marca, estará lista a partir del 2014.

Debajo del capó está escondido un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, equivalente a 100 KW y un par motor de 310 Nm, que junto a las baterías de litio le permite hacer a este vehículo una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga.

La batería está situada debajo del piso del habitáculo, delante del eje trasero, en un espacio que la marca llama 'Energy Space' que le permite mantener el mismo espacio en el interior y la misma capacidad del maletero que cualquier otro modelo de la Clase B de serie.

Las baterías se pueden cargar tanto en una toma de corriente doméstica de 230 voltios como una de 400 V para las recargas rápidas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.