Mercedes hace el primer camión 100 por ciento eléctrico

La marca alemana ya adelantó todas las pruebas de su Urban eTruck y reveló los datos de autonomía, recarga y capacidad de este camión de gran tamaño.

Por Redacción Motor

03:01 p.m. 27 de julio del 2016
Mercedes Urban eTruck

Mercedes Urban eTruck

Mercedes Benz presentó el primer camión 100 por ciento eléctrico de gran tamaño y con la máxima capacidad de carga en trayectos urbanos al que denominó Urban e-Truck y que estará comercializando en menos de 5 años.

Este camión tiene capacidad de carga de hasta 26 toneladas, sus baterías se pueden cargar en máximo tres horas y la autonomía con este primer paquete es de 200 kilómetros.

Mercedes Urban eTruck

Mercedes Urban eTruck

El Mercedes Urban e-Truck tiene una potencia de 250kW, equivalentes a 335 caballos de potencia, provenientes de dos motores eléctricos que se ubican en el eje trasero del cabezote. El torque máximo es de 1000 Nm.

Mercedes Urban eTruck

Mercedes Urban eTruck

Este prototipo tiene tres ejes pero su configuración no es convencional, debido precisamente a la ubicación de los dos motores en las ruedas traseras.

Y el paquete de baterías de ión litio que alimenta a estos motores está dividido en tres módulos con los que dispone de una capacidad total de 212 kWh. Por esta disposición, se podrán sumar más 'pilas' si se requiere un rango mayor de autonomía para trayectos fuera de la ciudad.

Mercedes Urban eTruck

Mercedes Urban eTruck

Por el momento, el tiempo de carga se probó en un sistema profesional que les permitió completar desde cero en menos de 3 horas. 

La producción de este camión arrancará en 2020 y su capacidad de carga máxima será, por el momento, de 26 toneladas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.