Mercedes Benz trajo al país exclusivos modelos con el poderoso sello AMG

Los modelos E63, M63 y SLS 65 'alas de gaviota' llegarán sobre pedido, pero el AMG C63 ya se vende con un motor V8 de 6.000 c.c. y 457 caballos. Su precio arranca desde los 229 millones de pesos.

Redacción Motor

04:56 p.m. 25 de mayo del 2012

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El rincón AMG de la nueva vitrina Marcali Mercedes-Benz del norte de Bogotá abrió sus puertas en febrero, pero solo hasta ahora se están dando a conocer las bondades de los productos recién llegados: los potentes vehículos equipados de la marca de la estrella, cuyo sendero empezó a marcar el famoso SLS 'alas de gaviota' exhibido hace dos años en un 'pedestal' del Salón del Automóvil de Bogotá.

AMG es una empresa preparadora de autos que nació hace 45 años con la intención de convertir los 'intocables' de Mercedes-Benz en piezas únicas de competición, gracias a la iniciativa de los ingenieros Hans W. Aufrecht y Erhard Melchor. Las iniciales de sus respectivos apellidos conforman el nombre de la compañía, unidos a la 'G' de Grossaspach, su ciudad natal.

Más adelante, estos diseños saltaron de las pistas de competición a las calles para que Daimler Benz pudiera ofrecer vehículos de las mismas características físicas de sus modelos 'normales', pero con motores únicos y piezas más agresivas y personalizadas.

No en vano la línea de producción de cada carro está a cargo de un solo ingeniero: tanto el armado de la máquina como la decoración de la cabina y la carrocería son diseñados y fabricados a mano, de ahí que, tan pronto abre el capó, el propietario puede ver la sigla AMG al lado de una placa dorada con la firma de quien lo concibió.

A la nueva vitrina AMG de Marcali ya arribó el modelo C63, en sus versiones sedán y coupé, con motor V8 de 6.028 centímetros cúbicos y caja Gtronic de siete velocidades, ajustado a la carrocería de un 'Clase C' convencional, pero que, a diferencia de aquel, desarrolla 457 caballos de potencia y levanta de 0 a 100 kph en 4,2 segundos. Cuesta 229'900 mil pesos (sedán) y 237'500 mil (coupé).

El Clase E AMG, también bautizado '63', llegará este año al país con un motor 6,3 litros de 32 válvulas y doble eje de levas por culata (DOHC) que entrega 518 caballos de potencia a 6.800 rpm y desarrolla 250 kph luego de alcanzar los '0-100' en 4,5 segundos.

Las cajas de cambios de ambos modelos incorporan las modalidades C (Controlled efficiency), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual, con levas en el timón), que el conductor puede elegir de acuerdo con la necesidad del momento y sus habilidades al volante.

Algunos 'descrestes' del C63 AMG
'Warm up': indica la temperatura del aceite del motor y el líquido refrigerante; Informador 'Set up': da cuenta del programa ESP3 seleccionado y de los programas de cambios elegidos; Cronómetro 'Race': controla el tiempo que tarda el conductor, por ejemplo, en dar una vuelta a la pista o a los circuitos cerrados; Rines de 19 pulgadas; Los tipos de cuero y su color se pueden personalizar; tiene cuatro tipos de manejo.

Otros dos de la lista
Aunque varios (no todos) los modelos de Mercedes-Benz se pueden pedir en versión AMG, Mercedes Colombia tiene otros dos 'totes' pensados para su portafolio.

M63: es la SUV Clase 'M', pero con motor 6,3 litros y 510 caballos de potencia a 6.800 rpm. SLS 65 AMG: es el 'alas de gaviota' con motor biturbo V12 de 6,0 litros y 630 caballos. Va de 0 a 100 kph en 4 segundos.

Capacitación previa
Los AMG de Mercedes-Benz son tan briosos que Daimler Benz tiene diseñados cursos especiales, en diferentes pistas ubicadas en Estados Unidos, para que los nuevos propietarios sepan cómo sacarle todo el jugo.

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