Mercedes Benz se unió al selecto grupo de los deportivos eléctricos con el 'alas de gaviota'

El fabricante alemán le incorporó al Mercedes SLS AMG 4 propulsores eléctricos y 213 caballos más para convertirlo en el deportivo eléctrico de producción en serie más rápido de la historia.

Redacción Motor

03:42 p.m. 28 de septiembre del 2012

El fabricante alemán entró en una de las tendencias más futuristas de la industria automotriz al presentar el súperdeportivo ícono de la marca 'alas de gaviota' en su versión eléctrica con cero emisiones.

Para ser considerado como el deportivo eléctrico de producción en serie más rápido de la historia y tener el nombre de Mercedes SLS AMG Electric Drive, la casa alemana le incorporó a este modelo cuatro motores eléctricos independientes, uno instalado al lado de cada llanta, que le permiten desarrollar en conjunto una potencia de 751 caballos.

De esta manera, el nuevo 'alas de gaviota' con su sistema de tracción total independiente fuera de alcanzar un alto nivel de estabilidad y maniobrabilidad en las curvas o movimientos inesperados, pudiendo distribuir el par según requiera el giro del vehículo pero sin perder los descomunales 1.000 Nm de torque que ofrece este modelo. Cada uno de los motores arroja un peso de 45 Kg y son capaces de girar hasta las 13 mil revoluciones por minuto.

Con estas cifras, el SLS AMG Coupé Electric Drive puede acelerar de 0 a 100 kph en 3,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de 250 kilómetros de recorrido.

La batería tiene 60 kWh de capacidad, pesa 548 kilos y va en una especie de caja de fibra de carbono que recorre longitudinalmente el vehículo por su parte central con un tiempo de recarga de aproximadamente 3 horas con una toma de 400 voltios.

DATO:

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive no es el único enchufable que la marca llevó a París. Allí también se conoció el Mercedes Clase B Electric Drive, 100 por ciento eléctrico y con autonomía de 200 km.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.