Mercedes, con canal de TV por Internet

La marca alemana lanzó un sitio web especializado en transmitir contenidos relacionados con la marca. Se despliega fácilmente y es sobresaliente la calidad de la imagen y el sonido.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Si quiere saber qué carros prefiere manejar Lewis Hamilton ¿el actual líder del campeonato de Fórmula 1¿ cuando no está trabajando, qué le gusta vestir y algunos aspectos de su vida personal, así como contenidos respecto a modelos de Mercedes Benz, certámenes, comerciales de TV y demás, basta con visitar el sitio web que el fabricante alemán lanzó hace un mes para ver que la imagen y el sonido son todo.

Este nuevo canal, llamado Mercedes-Benz TV, realiza sus emisiones en inglés y en alemán, y su programación incluye contenidos relacionados con una diversidad de temas con un elemento en común: la marca de la estrella.

Ello no quiere decir que los contenidos tengan carácter comercial, sino que es como ver un documental o un noticiero, pues la calidad de la imagen, del sonido y de la narración capturan la atención del internauta con facilidad.

Por este medio, Mercedes-Benz retransmitirá las presentaciones y los lanzamientos que realice en los salones del automóvil y en los diferentes países.

El canal inició sus emisiones con la retransmisión en vivo de la inauguración de Fashion Week Berlín, un certamen de moda patrocinado por ese fabricante automotor.

Como parte del contenido, ofrecerá a los visitantes un magazín semanal de 20 minutos, además de programas en diferentes canales temáticos. La dirección del canal es www.mercedes-benz.tv

QUÉ PUEDE VER
El show semanal: son documentales de 5 a 10 minutos con temas frescos, entrevistas con los pilotos de McLaren Mercedes, de la F1, certámenes de moda, comerciales de TV, detrás de cámaras, etc.

Estilo de vida: cuenta pormenores de la vida de algunos famosos, sin dejar de lado la relación con Mercedes. Por ejemplo, está el cubrimiento de un torneo de tenis en el que participan Boris Becker y Goran Ivanisevic, con fines benéficos.

Vehículos: pruebas de manejo, comerciales y todo lo que tiene que ver directamente con los ¿fierros¿.

Deportes: recuento de los eventos deportivos en los que participa la marca, incluso aquellos diferentes al automovilismo.

Historia y leyendas: historia de la marca, hitos tecnológicos, avances a través de los tiempos, etc.

Innovaciones: pruebas contra el muro, estudios de seguridad, diseño y creación de un Mercedes, y temas que tienen que ver con la tecnología para producir estos vehículos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.