El bus autónomo de Mercedes-Benz pasó la prueba

Una demostración por las calles de Amsterdam, Holanda, evidenció el funcionamiento del Mercedes Future Bus, que recorrió 20 kilómetros sin conductor.

Por Redacción Motor

04:59 p.m. 18 de julio del 2016
Mercedes Future Bus

Mercedes Future Bus

La tecnología usada en este vehículo de transporte está basada en la que se estrenó hace dos años en el camión conceptual denominado Mercedes Future Truck 2025, con sus correspondientes mejoras y actualizaciones.

El recorrido hecho por el prototipo de pasajeros incluyó una línea real del autobús de esa ciudad europea, por la que anduvo sin problema y haciendo cada una de las paradas reglamentarias que componen el itinerario.

Mercedes Future Bus

Mercedes Future Bus

El manejo independiente en ciudad se facilitó gracias al dispositivo CityPilot, que le permitió al Future Bus reconocer señales, semáforos y algunos obstáculos presentes en las calles. De esta manera, se logró que el vehículo se desplazará por la zona urbana a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

El Mercedes Future Bus incorpora entre su conjunto de sistemas, varios radares de largo y corto alcance y algunas cámaras, que trabajan de la mano con el GPS.

Cuenta además con una conexión wifi que le permite estar conectado permanentemente y así programar los modos de manejo de acuerdo al estado de los semáforos que encontrará en el camino. Esto permite que se optimice la eficiencia de consumo, ya que, adaptando la velocidad para no detenerse en los cruces, se evitarán algunas paradas en los semáforos en rojo.

Mercedes Future Bus

Mercedes Future Bus

DATOS

Para que este tipo de tecnologías se masifique, es necesario que se construyan más carriles BRT, en los que el autobús podrá circular de manera autónoma permanentemente, con la posibilidad de que el conductor tome los mandos del carro al incorporarse a las vías convencionales.

Cuando el bus de Mercedes se maneja solo, sus luces se tornan azules, mientras que si el conductor toma el mando del vehículo, la tonalidad de luz será blanca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.