Mercedes anuncia modernización de sus motores

La marca alemana presentará unos nuevos V8 biturbo y 4 cilindros a gasolina. Así mismo regresa su propulsor de seis cilindros en línea.

Por Redacción Motor

03:59 p.m. 31 de octubre del 2016
Mercedes moderniza sus motores

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En la ofensiva de renovación, en la cual se incluye también la gama diésel, se dará mayor potencia a los bloques y se optimizarán los consumos de combustible. Para esto se hará uso de la tecnología más avanzada en el tema.

Entre las novedades técnicas que maximizan el rendimiento y están siendo desarrolladas en el Centro de Desarrollo de Motores de Sindelfingen, se distinguen el alternador con motor de arranque integrado, la red eléctrica de 48 voltios y un compresor eléctrico auxiliar.

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A principios de este año, ya el fabricante mostró una de sus cartas: el nuevo motor 2.0 diésel de cuatro cilindros, denominado internamente OM654. Este bloque reemplazó y superó en potencia y rendimiento al OM651.

Para el 2017 estarán listos los renovados propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros. Todos serán fabricados con base en cilindros de 500 cm3 para entregar cifras exactas (2.0, 3.0 y 4.0 litros).

Habrá un motor de entrada, llamado M264, de 2.0 litros turbo y dos cilindros en línea, cuya gama de aplicación es amplia.

De tres litros estarán los M256 y OM656 Twin-Turbo, con los que se retomará la tradicional disposición en línea de seis cilindros. Estos entregarán potencias máximas de 408 en opción de gasolina o de 313 en las opciones diésel. Estos reemplazarán gradualmente a los V6 actuales.

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En cuanto al motor V8 de 3.982 centímetros cúbicos, incorporará un recubrimiento de Nanoslide pensado especialmente para reducir la pérdida de energía. A través de unas levas Camtronic se puede manejar el funcionamiento de los cilindros dos, tres, cinco y ocho mientras el carro circula a bajas revoluciones.

Todos los nuevos motores de la marca contarán con filtros de partículas que soportan altas temperaturas y –para el caso de los motores a gasolina- no necesitan mantenimiento porque se regeneran al desacelerar.

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