Los 'merchos' mostraron sus cualidades en el Mercedes-Benz Driving Experience II

La marca alemana presentó los nuevos modelos 2011 de su portafolio de venta con este encuentro que se llevó a cabo en Tocancipá el martes y el miércoles de esta semana.

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de septiembre del 2010

El Autódromo de Tocancipá sirvió como marco para el Driving Experience II de Mercedes-Benz, prueba de manejo diseñada exclusivamente para clientes y medios de comunicación, en donde conocieron y probaron por sí mismos las nuevas versiones y las cualidades técnicas de seguridad con que vienen equipados los 14 modelos presentados.

Con la asesoría de pilotos de amplia trayectoria, todos los asistentes conocieron en detalle el funcionamiento de los sistemas electrónicos de seguridad del que todos hablan, pero que muy pocos ven en acción.

Los organizadores diseñaron ocho pruebas diferentes para todas las series. Entre las más notables estuvo la de frenado de emergencia con obstáculo, en la cual se debía llegar a gran velocidad, frenar y esquivar un objeto en la vía.

En esta prueba, el sistema electrónico de frenado, el ABS y el control de estabilidad entran en acción y trabajan simultáneamente para detener el carro de manera segura, sin salirse del camino y sin que se produzca un derrape con consecuencias fatales.

De igual forma se hicieron pruebas de aceleración y de velocidad con slalom, de frenado en curva sobre agua y de curvas cerradas, durante las cuales demostraron la eficacia de la electrónica de los vehículos para salir airosos de situaciones que se le pueden presentar en algún momento a un conductor.

También se realizaron test con los vehículos 4x4, especialmente con el modelo GLK, uno de los más recientes de la familia Mercedes. Para ello se acondicionó una pista especialmente diseñada para este fin.

Otra ayuda presentada en este evento fue el sistema electrónico de parqueo automático, disponible en el Clase B: cuando el vehículo detecta un espacio libre, se puede acoplar la marcha atrás y confirmar el deseo de estacionar y el vehículo gira el volante por sí solo para quedar 'bien parqueado'.

Driving Experience II de Mercedes-Benz forma parte del relanzamiento de la marca en nuestro país, con el que la estrella alemana pretende volver al liderato del segmento Premium del mercado nacional.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.