Mes de lanzamientos de autos súper lujosos

Maserati, BMW y Mercedes Benz presentaron en Bogotá durante los últimos días lo mejor de su portafolio. Autos de ensueño.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de junio del 2009

Maserati debutó en Bogotá

Los bogotanos pudieron ver por primera vez un Maserati, que estará exhibido en una elegante vitrina ubicada en la calle 77 con carrera 7 de Bogotá.

Se trata del Maserati Quattroporte Sport GTS de 4,7 litros V8, que desarrolla 430 caballos de potencia y que sus importadores lo califican como "la síntesis de dos almas: el alma de un gran sedan de lujo y el espíritu energético de un gran deportivo".

La marca aspira a ubicar entre 10 y 12 de estos vehículos cada año en Colombia, cifra que puede sonar muy modesta, pero no lo es si se tiene en cuenta que llegará a un precio accesible para muy pocos: 450 millones de pesos.

Mercedes Benz Clase E

No tan costoso pero igual de imponente es el nuevo Clase E de Mercedes-Benz, que llega para representar con excelentes argumentos  el 'mediano' más exitoso de la marca alemana, que esta vez sorprendió por su gran elegancia y los avances tecnológicos de última generación.

Al país llegará, en principio, con un motor de 3,5 litros y 268 caballos de potencia, y un sistema de luces único que se adapta a las condiciones de la carretera para alumbrar lo necesario sin encandilar al los demás, al igual que el Automatic Emergency Braking, que ajusta los cinturones y detiene el auto en seco ante la inminencia de un accidente. Cuesta 88.500 dólares.

BMW Z4

Esta hermosa pieza, que llagó al país por un precio de 154,7 millones de pesos, desarrolla 204 caballos de potencia, gracias a su motor de 2,5 litros y sus líneas aerodinámicas, que le dieron un nuevo aire.

Uno de sus grandes atractivos es su capota electrohidráulica, que se pliega en tan solo 20 segundos y la malla que trae en los apoyacabezas para evitar los molestos y ruidosos golpes de viento. 

Aunque existe la versión de 3,5 litros biturbo, Autogermana lo ofrecerá con este motor y con otro de 3,0 litros y 258 caballos de potencia, a  215 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.