Otro mes de pedagogía en la Séptima, pero a finales de octubre inicia cobro efectivo de infracciones

En medio de las críticas de usuarios de la carrera Séptima por los problemas que les ha traído el carril preferencial, la Secretaría de Movilidad de Bogotá amplió el período de comparendos pedagógicos

Redacción Motor

05:38 a.m. 19 de septiembre del 2014

La aplicación del valor pleno de la infracción será entonces a partir del lunes 27 de octubre.

Desde el 6 de septiembre, cuando se inició la imposición de comparendos pedagógicos, se han impuesto por parte de la Policía Metropolitana de Tránsito 224 de ellos. La mayoría han sido por invadir el carril por la línea continua, “cuando el ingreso a otro carril debe hacerse por la línea punteada”, dice la SDM.

La entidad presentó algunas cifras favorables en el funcionamiento de este experimento en una de las principales vías de la capital, aunque reconoció que todavía persisten dificultades en varios tramos, entre ellos los de las calles 31 a 45, calle 72 y 85 sentido sur–norte, donde disminuyó la velocidad.

“La SDM sigue monitoreando la medida y realizando los ajustes necesarios para ajustar las condiciones de operación y de esta manera mejorar los tiempos de viaje de los usuarios”.

Entre los aspectos favorables del carril preferencial, las autoridades sostienen que la demanda del SITP aumentó entre 8 y 15 por ciento, y que la velocidad promedio se incrementó en 3 km/hora para el servicio de transporte público colectivo.

La SDM continuará con el proceso de socialización con el grupo guía y pedagogos de la entidad, gestores locales, personal de Misión Bogotá y Policía de Tránsito, que hasta la fecha y según datos oficiales, ha llevado información a 15.699 personas entre población flotante y habitantes y a 43.149 conductores.

Seguirá capacitación

Además de abordar a las personas en la vía también se han visitado los edificios y locales que se encuentran en el corredor de la Carrera 7 entre Calles 31 y 100, entregando un plegable. La SDM continuará realizando acciones de divulgación, capacitación y formación sobre el funcionamiento del carril preferencial de la Carrera 7 hasta finales de este año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.