La 'metamorforsis' del Mazda 3: refinamiento y mejoras técnicas

Ya está a la venta en la red Mazda en dos versiones: sedan y HB con motores 1.6 y 2.0 litros. Espere revisión completa la próxima semana con la edición de revista Motor.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de abril del 2010

  Por estos días la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), saca al mercado la nueva versión del Mazda 3. Pero si usted no se fija bien, es muy probable que piense que se trata de un nuevo modelo de la ensambladora, que de paso, pone un punto muy alto en cuanto a diseño y tecnología que convierten al "All New Mazda 3" en el más avanzado de la industria nacional.

Esta versión 'recargada' del exitoso Mazda 3, no es una simple remodelación. El carro, aunque va montado sobre la misma plataforma de su hermano, salvo con algunas diferencias milimétricas en el largo y el ancho, es completamente diferente, sobre todo, por su refinada mecánica, un diseño bien logrado, lujoso y altamente equipado

Para empezar, hay cambios notables en la carrocería, en el interior, las suspensiones, y los motores cumplen con las estrictas normas de emisiones europeas.

Tiene una trompa diferente en la que se destacan el emblema y una gigantesca toma de aire que se magnifica por la forma de los nichos de las exploradoras.

Atrás, tiene un perfecto empate entre la capota y la corta tapa de baúl donde el 'spoiler' de serie pega bien y remata todo el perfil lateral.

Los stops son más discretos y el doble escape lo distinguen fácilmente. Ese retoque es todavía mucho más visible y positivo en la parte trasera del hatchback, que es mucho más seria y discreta.
Los motores son los mismos de base, pero más refinados. El 1.6 entrega 103 caballos y el 2.0 pasa 146 unidades de potencia.

Todos son 4 cilindros, 16 válvulas, con tiempos variables de admisión y escape y múltiples de admisión también de geometría cambiante.

Otra novedad es el funcionamiento de la caja automática con los mandos manuales en el timón.

La silletería en cuero es de primera calidad, confección y presentación; tiene seis airbags de serie y el panel de instrumentos es totalmente distinto al anterior.

Además de los instrumentos convencionales, cuenta con dos pantallas digitales para datos de sistemas y consumos.
Viene con conexiones USB y radio MP3 y climatización, pero se extrañan los sensores de reversa, muy útiles en autos como este con diseño tan cerrado de la carrocería en la parte trasera.

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