La mezcladora P380 de Scania debuta en la colección 'Maquinas de construcción'

Este jueves llega el que sin duda es uno de los vehículos más utilizados en el mundo de la construcción, tanto en obras civiles como en proyectos de infraestructura, sin importar su envergadura.

Redacción Motor

03:08 p.m. 27 de enero del 2015

Producido por la marca Scania, desde 2004, esta hormigonera o mezcladora es la de mayor venta en el mercado internacional y es comercializada bajo la referencia P380. El vehículo tiene un peso en bruto de 32 toneladas, una cuba o cilindro de cerca de 10 metros cúbicos y cuatro ejes (los dos traseros motrices).

Como lo indica su denominación, el modelo P380 viene equipado de origen con el motor 6 cilindros de 12.000 cm3 que entrega 380 caballos de potencia. La cuba de mezclado tiene una capacidad de nueve metros cúbicos y lleva un depósito de agua de 500 litros.

La cuba de las mezcladoras, montada en la parte posterior del camión sobre un eje inclinado, es su principal componente mecánico. Su función es mantener el hormigón o cemento en movimiento con el fin de retrasar su fraguado y por medio de unas paletas internas le proporcionan a la mezcla la máxima homogeneidad.

En su parte superior trasera se encuentra la tolva de carga, mientras que la descarga se hace por la parte trasera baja con una canaleta cuya inclinación se ajusta mediante un sistema mecánico, manual o hidráulico.

Para que un camión pueda funcionar como hormigonera debe poseer, entre otros requisitos básicos, frenos hidráulicos con doble circuito independiente en ambos ejes, sistema de alarma para neumáticos con poco aire y señal de marcha hacia atrás audible para advertir de sus maniobras a otros vehículos y peatones.

Reclámelo este jueves

Para obtener la mezcladora P380 de Scania, recorte el cupón que saldrá este 29 de enero en EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.