Michelin presentó su nueva línea de llantas ecológicas

Con estos nuevos modelos se ofrece una baja resistencia al rodamiento con lo que se consigue una economía de combustible de hasta un 2 por ciento en automóviles particulares.

Redacción Motor

10:02 p.m. 08 de febrero del 2011

La nueva serie de llantas que presentó Michelin está concebida bajo la filosofía de una movilidad sostenible, es decir, sus compuestos, diseños, labrados y terminación reducen el consumo de combustible y tienen una vida útil más elevada, circunstancias que colaboran en un medio ambiente mucho más amable.

Fueron cuatro modelos que se presentaron durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá. Dos de ellos van destinados a segmento de vehículos pesados, otro al de las van de uso comercial y el último, denominado Energy XM1 al segmento de los automóviles.

Estas llantas tienen un diseño especial, con una carcaza más cuadrada, que les otorga una alta durabilidad y con un diseño especial que brinda menor resistencia al avance, sin perder sus cualidades de agarre, lo que se traduce en un menor consumo de combustible con un nivel más bajo de emisiones de dióxido de carbono.

Según los estudios de la firma, está llanta es mucho más segura porque tiene un mejor desempeño en las curvas debido a un refuerzo en los hombros. Al mismo tiene mayor adherencia lateral lo que le permitiría a un conductor tomar las curvas a mayor velocidad.

También, ofrece un menor consumo de combustible ya que puede economizar hasta un 1.7 por ciento al disminuir el efecto de resistencia al avance sobre el pavimento.

Características técnicas de duración

En su fabricación se aplico la tecnología SEC (Stress Equilibrium Construction), que propicia un óptimo reparto de la presión de contacto al tener una superficie cuadrada.

Además el compuesto de goma en la banda de rodamiento fue desarrollado para vehículos de mediana potencia manteniendo un excelente compromiso entre durabilidad - adherencia - resistencia al rodamiento.

Por esto tiene un tiempo de vida útil por encima del 37 por ciento del promedio y en caso de frenada de emergencia sobre piso mojado puede detener un sedán de tamaño medio 1,97 metros antes.

(**) Estas pruebas comparativas se realizaron con los principales competidores del mercado, realizada por la Base Cliente Michelin - Brasil - dimensión 185/60R14H y por el Centro de Tecnología  Michelin, en Ladoux - Francia - comparado a los principales competidores en la dimensión 185/60R14H.

Multigarantía  Michelin

Estos productos cuentan con una garantía que cubre daños accidentales reparables e irreparables y está destinada a usuarios que compren la llantas con series igual o superior a 55 en Centros de Servicio e Hipermercados

Esta garantía se expedide al momento de la compra y ampara por
6 meses o 10.000 Km. Renovable por otros 3 meses o 5.000 Km.

Para hacer reclamaciones el usuario debe asistir a los Centros de Servicio con VTR

Esta promoción es válida desde el 1 de diciembre de 2008 hasta enero 31 de 2009.

Los daños amparados

Heridas accidentales en el Flanco/ Costado:

* Perforación aislada que atraviesa el costado,
* Herida aislada en costado sin atravesar,

Deterioro del costado por choque:
  
* Protuberancia en costado por choque
* Pliegue en costado por choque
* Ruptura sobre pliegue del costado por choque
* Rajadura radial en interior de carcasa con rasgo visible del choque,
* Deterioración del costado por choque con pellizco,
* Ruptura instantánea de lona en costado por choque sin pellizco.

Heridas accidentales en la Banda de Rodamiento :

* Perforación que atraviesa la banda de Rodamiento
* Herida aislada en la banda de rodamiento sin atravesar

Deterioro en la Cima por Choque: 

* Ruptura de los cinturones por choque, sin Ruptura de la lona carcasa,
* Ruptura de lona carcasa en la cima sin rompimiento de cinturones ni rodante,
* Ruptura total de los cinturones y de lonas por choque.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.