El Mini Moke se pone las pilas y anuncia su regreso en versión eléctrica

El ícono motorizado típico de los veranos de la Riviera Francesa ha regresado. Ahora se llama Nosmoke y funciona con electricidad. Veranero.

Redacción Motor

10:16 p.m. 26 de junio del 2014

 Algunos detalles del nuevo Nosmoke, heredero eléctrico del Mini Moke.

El Mini Moke es la versión ‘de tierra caliente’ del Mini y fue un auto de playa que en su época dorada llegó incluso a seducir a la famosa actriz francesa Brigitte Bardot, y de paso a todo Saint-Tropez. Aunque su fabricación se interrumpió en 1993, pronto será posible volver a tener un nuevo ejemplar, con la diferencia de que en lugar del motor cuatro cilindros, contará con uno eléctrico.

Ahora llamado Nosmoke, el renacimiento del Mini Moke corrió por cuenta de la firma Noun, pequeña marca especializada en cuadriciclos eléctricos. El tamaño del auto es similar al de los tradicionales carritos de golf, pero debe conducirse con licencia. Su motor sin escobillas entrega 15 kW (equivalentes a 20 caballos), lo que le permite una velocidad máxima de 85 km/h y hacer de 0 a 50 km/h en 8,5 segundos.

Fabricado en China, el Nosmoke tiene una autonomía de 120 km por ciclo de carga (comprobado en pruebas de ruta), aunque Noun prefiere garantizar una cifra entre 80 y 100 km. La batería de plomo se vende con el auto y tiene una esperanza de vida estimada entre tres y cuatro años.

Las formas del Nosmoke son idénticas a las del Mini Moke original, con una longitud de 3,05 m, un ancho de 1,36 m y una altura de 1,42 m. El precio de venta es de 19 mil dólares y su fabricante promete un vehículo ‘alegre’ de manejar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.