Mini y Smart: dos motocicletas ecológicas

Mini y Smart sorprendieron al público con la presentación de sus nuevos prototipos que los sacan deL mercado convencional y los introducen al mundo ecológico. Se presentarán en el salón de París.

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de septiembre del 2010

Una semana antes de que comience uno de los salones más importantes del sector automotor -el Salón de Paris- Mini y  Smart presentaron las novedades más esperadas en el mercado: las scooter ecológicas. Estos prototipos sacan a ambas marcas de sus productos convencionales y los lleva a incursionar en el mundo del motociclismo.

Se trata de dos scooter futuristas que a simple vista cuentan con el sello de estas dos marcas en su diseño alocado y llamativo, sin olvidar el estilo retro de las clásicas motocicletas.

Facilidad de conducción y cero emisiones fueron las dos premisas que se tuvieron en cuenta para desarrollar la Mini Scooter E Concept. Hasta el momento, Mini no ha dado muchos detalles sobre sus especificaciones técnicas, sólo se sabe que incorpora un motor eléctrico integrado a la rueda trasera que se alimenta con baterías de Ion Litio, las cuales pueden ser recargadas en cualquier toma corriente de la casa.

Lo que sí revelaron sus creadores fue la capacidad de la moto de conectarse con los dispositivos móviles a través de un navegador extraíble, el cual también permitiría manejar algunos aspectos del vehículo vía Bluetooth.

Smart, en cambio sí explicó que la autonomía de su vehículo de dos ruedas es de 100 kilpómetros y una velocidad máxima de 45 kph. Además, incorpora un equipo de seguridad interesante, pues tiene ABS y airbag.

El plan es que ambos vehículos podrían funcionar con el iPhone como llave de seguridad, para encenderlo y manejarlo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.