Una mirada a los estrenos que más brillaron en el Salón de Ginebra 2013

La cita automovilística de Suiza tuvo más de 130 lanzamientos. Se destacan los conceptuales y los deportivos del segmento 'premium'.

Redacción Motor

05:40 a.m. 08 de marzo del 2013

Ver imágenes de los estrenos deportivos de Ginebra 2013

Si bien la crisis europea ha afectado a todos, en especial las propuestas nuevas para el segmento medio de la industria, esto no fue excusa para que en la versión 38 de Salón de Ginebra -la vitrina más fastuosa del mundo automotor- los principales fabricantes de autos premium presentaran varios modelos exclusivos.

En el segmento medio, Chevrolet y Hyundai exhibieron los modelos Captiva y Gran Santafe, versiones a las cuales les realizaron un facelift. Por su parte, Seat presentó el nuevo León SC que llega a Colombia en el primer trimestre del 2014.

En el campo de los grandes fierros deportivos para uso en la ciudad y en la pista de competencia, se presentaron tres supermodelos. El McLaren P1, un vehículo híbrido cuya potencia combinada (motor a gasolina y eléctrico) entrega 903 caballos capaces de llevarlo de 0 a 100 kph en tres segundos y a 350 kph de velocidad límite.

Por su parte, Ferrari presentó el tan esperado reemplazo del Enzo. Se trata de 'La Ferrari', un modelo con sistema HY-Kers, de 963 caballos de potencia, que acelera también de 0 a 100 kph en tres segundos y su velocidad máxima limitada asciende, así mismo, a 350 hph. De este modelo, la marca italiana solo producirá 499 ejemplares que costarán más de 1'200 mil euros.

Otro 'bólido' italiano es el Lamborghini Veneno, modelo con el cual la marca celebra su aniversario número 50. Sus cifras lo dicen todo: motor V12 de 750 caballos de potencia, aceleración de 0 a 100 kph en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 355 kph.

Su costo es de 3 millones de euros y solo se producirán tres unidades, las cuales ya tienen dueño. Sin duda es el mejor homenaje que se le puede hacer al artífice de la marca, Ferruccio Lamborghini.

Chevrolet estrena convertible
La novedad de GM es la versión descapotable del recién presentado Corvette Stingray. Este modelo tiene las mismas características del coupé develado en Detroit (motor V8 de 6,2 litros y 450 caballos de potencia), aunque con capota de lona. Estará en las vitrinas mundiales en los meses finales del año.

Audi, con híbrido a gas
Esta casa alemana presentó un vehículo híbrido propulsado por gas, basado en el A3 Sportback y al que denominó 'G-tron'. Viene con el motor tradicional de 1,4 L TFSI de 110 caballos de potencia, que puede funcionar indistintamente en modo gas o modo gasolina. Según la marca, su autonomía total es de 1.300 kilómetros.

El conceptual de Honda
Estéticamente, el Honda Civic Tourer Concept incorpora faros con luces led adelante y atrás, tomas de aire inferiores frontales, 'spoilers' laterales y difusor trasero con salida de escape doble. Mecánicamente, se sabe que utilizará el nuevo motor 1,6 L
de cuatro cilindros turbodiesel que desrrolla 118 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque de 300 Nm a 2.000 rpm.

Potencia y lujo con Bentley
Esta elegante y sofisticada marca de origen inglés y de propiedad del Grupo Volkswagen presentó la nueva versión del Flying Spur, a la cual le realizaron varios retoques en su exterior, sin perder su diseño tradicional. Lo equiparon con un motor que entrega 625 caballos de potencia, capaz de pasar de 0 a 100 kph en tan solo 4,6 segundos.

Lo mejor de KIA
La coreana presentó los Cee'd GT y Pro Cee'd GT. La versión 'Pro' de esta gama es de tres puertas y viene con un motor de 1,6 litros con turbo, que entrega una potencia de 204 caballos. De acuerdo con la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 7,9 segundos.

Ver imágenes de los estrenos deportivos más novedosos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.