Mitsubishi eX concept: su primera SUV eléctrica

La marca japonesa se había enfocado en configuraciones híbridas para sus camionetas pero en el próximo Salón de Japón mostrará su primera enchufable.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 13 de octubre del 2015
Mitsubishi eX Concept

Mitsubishi eX Concept 2015

Una camioneta de gran tamaño y 100 por ciento eléctrica será una de las principales propuestas que tendrá Mitsubishi en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2015 que abre sus puertas la próxima semana.

Denominada eX Concept, esta 'Outlanter eléctrica' tiene la nueva plataforma eléctrica que estará en la siguiente generación de vehículos híbridos y ahora eléctricos que tendrá la marca y que podrá extenderse a otros rangos y segmentos, además del i-Miev.

Esta eX Concept también anticipa los futuros rasgos de estilo que empezará a imprimirle Mitsubishi a sus nuevos vehículos, principalmente en el agresivo frontal con la parrilla en X y las diminutas y finas luces principales.

En cuanto a tecnología, Mitsubishi asegura que tendrá tracción permanente, el sistema de conducción autónoma, sistemas de conectividad y navegación avanzados y realidad aumentada sobre el parabrisas para la presentación de datos, como un Head Up Display futurista.

Mitsubishi eX Concept

Mitsubishi eX Concept

Para los datos sobre rango de potencia y carga habrá que esperar a que se presente de manera oficial, pero se especula que su autonomía estaría cercana a los 400 kilómetros por hora, lo que pondría esta SUV en un lugar privilegiado en su categoría.

Por obvias razones, en la fase de producción, que se supone también será anunciada en Japón, se filtrará la forma de apertura posterior de las puertas que tiene este prototipo.

Mitsubishi eX Concept

Mitsubishi eX Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.