El Mitsubishi Lancer EVO llegará en versión híbrida y con 500 caballos

La nueva generación del Mitsubishi Lancer EVO XI combinará un motor a gasolina de dos litros con un par de propulsores eléctricos de baterías recargables. Ecología absoluta.

Redacción Motor

10:51 p.m. 31 de julio del 2013

Un mundo que busca el crecimiento y la aceptación de autos ecológicos, difícilmente dará cabida a ejemplares como el Mitsubishi EVO. Por esta razón, su casa matriz quiere darle un carácter más sostenible al deportivo que llega a su undécima generación y que ha dejado huella en los seguidores de la marca.

El nuevo Mitsubishi EVO será base de la próxima generación del Mitsubishi Lancer, con lanzamiento previsto para el próximo año. La nueva generación del EVO usará una tecnología híbrida que ya tiene el Outlander, denominada PHEV, y tendría adaptaciones específicas para este modelo.

Este conjunto mecánico asociará un motor 2.0 turbo de gasolina a otros dos eléctricos, que dotarán al vehículo de tracción integral, y ofrecerá la opción de desplazarse solo en modo eléctrico por la ciudad. Además, su sistema plug-in permitirá cargar las baterías del EVO XI en casa para que su conductor solo deba pensar en gasolina cuando salga a carretera abierta.

En cuanto al diseño, no cabe duda de que el Lancer EVO XI se unirá al selecto grupo de los deportivos icónicos japoneses, que de la mano de la tecnología eléctrica buscan regresar, como el Honda NSX o el Toyota Supra, igualmente en fase de desarrollo.

DATO:
Mitsubishi dio a conocer un anticipo de esta tecnología con el MiEV Evolution II utilizado en el ascenso a Pikes Peak 2013. Otros rumores también apuntan a una posible motorización diésel para la nueva generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.