Mitsubishi presentó en Los Ángeles su nuevo prototipo híbrido enchufable XR-PHEV

Se trata de un vehículo de cinco puertas y cuatro puestos, que ya había sido mostrado el año pasado en el Salón de Tokio y ahora es exhibido en el recinto ferial de Los Ángeles.

Redacción Motor

07:15 p.m. 24 de noviembre del 2014

Imágenes del nuevo prototipo híbrido

La tecnología usada en este nuevo concept car de Mitsubishi ya fue probada en el actual Outlander PHEV que se comercializa en algunos mercados del mundo con óptimos resultados.

El motor de combustión es un tricilíndrico a gasolina, de 1.100 centímetros cúbicos y 136 caballos de potencia, que trabaja asociado a uno eléctrico de 163 caballos que se alimenta de baterías de ion-litio de 14 kWh de capacidad, lo que se puede traducir en autonomías de hasta 85 kilómetros en modo eléctrico.

La marca japonesa no ha hecho públicos los demás detalles mecánicos y de prestaciones, pero confirmó que las líneas del XR-PHEV muestran claramente lo que predice el diseño del grupo automotor para sus futuros modelos, que entre otras cosas también deja ver una cara más americanizada.

Hay quienes se arriesgan a comparar la estética del nuevo prototipo híbrido con la figura del Range Rover, sobre todo por la caída de su techo y ventanillas de tamaño reducido y más aún por su parrilla que abarca casi todo el frente.

Una de las cosas que más llama la atención es que carece de espejos exteriores, que fueron reemplazados por cámaras de alta definición.

Sus linternas están ubicadas en la parte baja y mantienen el diseño alargado de los autos japoneses y se extienden hasta encima de los pasos de rueda delanteros.

Atrás, las luces tienen una forma puntiaguda y sobresalen notoriamente y en medio de las dos se encuentra un particular spoiler. Su techo es de cristal e incluye una serie de celdas que aprovechan algo de la energía solar para generar electricidad y usarla para el funcionamiento de algunos accesorios.

 

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