Mitsubishi ve su futuro en forma de camionetas urbanas y ecológicas

La marca japonesa presentará en el Salón de Tokio tres camionetas de diferentes tamaños, en fase de prototipos, que tendrán configuración hibrida, renovación en el diseño y mucha tecnología. Novedad.

Redacción Motor

03:57 p.m. 01 de noviembre del 2013

 Imágenes de los prototipos que llevará Mitsubishi al Salón de Tokio

Mitsubishi mostrará el enfoque principal que tendrá su marca en el futuro próximo con los tres prototipos ecológicos que llevará al próximo Salón de Tokio dentro de tres semanas: camionetas de corte urbano y diseños más actuales y deportivos, así como el énfasis en la experiencia que ha obtenido para desarrollar configuraciones híbridas.

Así, la marca reveló las primeras imágenes de este anticipo que hicimos a comienzos del mes pasado. La primera de estas camionetas en fase de desarrolló es la GC-PHEV. Esta es una SUV de gran tamaño que tendrá un motor a gasolina V6 de 3 litros apoyado en un supercargador MIVEC y que se suma a un propulsor eléctrico instalado en el eje trasero lo que le permite disponer de tracción en las cuatro ruedas de forma permanente y una caja automática de 8 velocidades. Lucirá en la cita nipona una carrocería gris.

En escala descendente sigue la camioneta roja. Esta se llama XR-PHEV y es de tamaño compacto. Su configuración depende de un motor turbocargado y con inyección directa de 1.1 litros ubicado adelante que se suma a otro eléctrico en la parte posterior, de bajo peso pero gran autonomía.

Y por último esta el Concept AR. Este es un vehículo multipropósito, lo que significa que es una camioneta que con medidas de automóvil permite ciertas licencias en espacios internos y movilidad en algunos terrenos, sin contar con tracción especial. Este también cuenta con el mismo sistema híbrido del prototipo anterior.

Lo más interesante de estos prototipos, de cuyos diseños seguramente se filtrarán muchas piezas, será que la motorización más pequeña pasará a incorporarse en diferentes autos de serie, según anunció la misma marca.

Vea las imágenes de los tres prototipos de Mitsubishi

DATOS
La marca japonesa Mitsubishi llevará 17 estrenos al salón de Tokio, entre ellos otro prototipo denominado eK-Space.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.