Los modelos urbanos de 4 asientos también hacen parte de la filosofía de Smart

El Fourjoy Concept compartirá plataforma con el próximo Renault Twingo, a partir del acuerdo que firmaron estos dos en el 2010. Será la novedad de Daimler en Frankfurt 2013.

Redacción Motor

04:24 p.m. 05 de septiembre del 2013

Ver fotos del concepto más futurista que llevará la firma a Alemania

El futuro cuatro plazas de Smart será una de las estrellas del grupo Daimler, al que pertenece la marca, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas la próxima semana.

Se trata del concepto que la marca ha bautizado como Fourjoy y que muestra que más de dos asientos también encajan con la filosofía de Smart. El prototipo tiene todos los atributos típicos de Smart y encarna "la despreocupada diversión de la vida urbana" a partir de las claves estéticas más tradicionales de la filial de Daimler AG y Mercedes-Benz.

Las primeras imágenes filtradas en la Internet y que ayudan a ilustrar este artículo, nos muestran cómo el concepto conserva la famosa célula de seguridad y una línea lateral carente de puertas que, salvando las distancias, nos recordaría al diseño del Renault Twizy.

Este compacto de cuatro plazas es el precursor de una nueva generación de Smart, aunque se muestra sin puertas ni techo, de forma que "mete a la ciudad en su habitáculo y al mismo tiempo permite a los peatones una visión sin obstáculos de su interior futurista, que cuenta con un banco trasero que recuerda a un sofá de moderno diseño".

Esta es, según la firma alemana, una clara demostración de que el Fourjoy, como se hace denominar, está diseñado para ofrecer un amplio espacio para cuatro pasajeros a partir de unas dimensiones compactas de 3.4 metros de largo y un radio de giro de apenas 9,1 m. El Smart Fourjoy está propulsado por un motor eléctrico de última generación que entrega 55 kW de potencia, y ofrece un rendimiento ágil y dinámico con cero emisiones directas.

Este prototipo de cuatro plazas, que hereda muchos de los genes, por no decir que casi todos, del Smart original, lleva el diseño de la marca a una nueva era y, por primera vez, muestra el futuro cuatro plazas de la familia alemana.

Numerosos elementos de diseño son una referencia de este prototipo, como los cortos voladizos, las ruedas situadas en los extremos, las luces traseras integradas en la célula de seguridad tridion y el cuadro de instrumentos con forma esférica.

El Fourjoy recibe también detalles de prototipos anteriores, tenidos en cuenta por los comentarios positivos recibidos en su momento. La marca asegura que las proporciones exteriores ya revelan mucho acerca de la apariencia que tendrá el Smart de cuatro plazas de producción en serie que se lanzará a finales de 2014.

Ver fotos del nuevo Smart Fourjoy

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.