Un montacargas de alta capacidad llega a la Colección Máquinas de Construcción

En el campo de los montacargas existen diferentes modelos, tamaños y capacidades. El Hyundai 250D 7E, objeto de la octava entrega de nuestra colección es uno de los más grandes y potentes del mercado.

Redacción Motor

02:32 a.m. 07 de marzo del 2015

Este modelo es capaz de levantar todo tipo de cargas y generalmente se encuentran en puertos marítimos, aeropuertos y grandes bodegas donde se requiere el traslado de pesados contenedores que doblan su tamaño.

Para ello dispone en la parte frontal, de una plataforma elevadora compuesta por dos horquillas de acero de alta resistencia que suben y bajan por dos mástiles, mediante unas cadenas de rodillos.

Esta máquina cuyo peso es de 37 toneladas, es capaz de elevar su propio peso y está equipado con un motor diésel turboalimentado de 6 cilindros, 8.3 litros, que proporciona 260 caballos de potencia a 2.200 rpm; acoplado a una transmisión electrónica de tres marchas hacia adelante y tres hacia atrás.

Con el objetivo de no desequilibrar la máquina con la carga, en el extremo posterior del chasís se ubica un contrapeso de manera que pueda alzar objetos tan enormes como un contenedor de 12 metros.

La cabina cuenta con asiento con suspensión independiente, columna de dirección ajustable en profundidad e inclinación, aire acondicionado y calefacción, reproductor MP3CD con mando a distancia y cámara de video para controlar la parte trasera.

El puesto de mando incluye una pantalla de control digital para supervisar todas las funciones e informa a través de un sensor la capacidad de carga y ajusta automáticamente el flujo hidráulico en función de la demanda que se requiera.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Hyundai 250D 7E, recorte el cupón que saldrá este jueves 12 de marzo, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.