El montacargas telescópico JCB 535, este jueves en 'Máquinas de Construcción'

Las manipuladoras o montacargas telescópicos aparecen inicialmente en Europa, aunque no se ha podido determinar la paternidad del aparato.

Redacción Motor

08:11 p.m. 27 de marzo del 2015

El JCB 535 telescópico es una curiosa máquina que se define como un híbrido de montacargas y grúa sobre la base de un tractor, cuyo ámbito operativo abarca los sectores agrícola, de construcción, aeropuertos y en ciertas aplicaciones industriales.

Las primeras manipuladoras telescópicas, como se denominan en el mercado, también llamadas “telehandlers”, nacen en Europa a mediados de los años setenta.

Los modelos más primitivos llevaban la base del brazo telescópico instalado en el centro de la parte delantera del vehículo, con la cabina del operario en la posterior.

A lo largo del tiempo esta configuración fue evolucionando hacia el concepto de chasis rígido dotado de un brazo telescópico articulado que se extiende varios metros hacia adelante y hacia arriba. Actualmente, su uso más común es en el desplazamiento de cargas hacia y desde lugares de difícil acceso para un montacargas convencional.

El JCB 535 está construido sobre un chasis compacto y estrecho. Dispone de tres modos de dirección: mediante dos ruedas directrices, cuatro ruedas y el modo “cangrejo”, que permite avanzar lateralmente en ángulo de 45 grados, de manera similar a como se desplazan estos animales sobre la arena.

El confort del operario redunda en una mayor productividad, y eso se puede conseguir con una cabina amplia y cómoda. Otro punto destacado de la máquina es su óptima visibilidad, gracias al diseño de la cabina. Todo está construido en torno a él, desde la columna de dirección y el asiento con suspensión regulables, el soporte para el teléfono móvil y las rejillas de ventilación y todos los controles y mandos del aparato.

Reclámelo este jueves

Para obtener el elevador telescópico, recorte el cupón que saldrá este 2 de abril en el diario EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.