Una moto eléctrica batió récord mundial de aceleración al recorrer el 1/4 de milla en 6.9 segundos

La Lawless Rocket, una moto con motor eléctrico, batió el récord de aceleración para este tipo de propulsión sobre dos ruedas al recorrer 400 metros en menos de 7 segundos. La velocidad, 322 kph.

Redacción Motor

04:54 p.m. 17 de mayo del 2012

La Lawless Rocket, que es una moto eléctrica especialmente construida para este tipo de pruebas de altísimo rendimiento, batió un récord mundial de aceleración al recorrer 400 metros, (casi el 1/4 de milla) en 6.94 segundos y logrando al final de esta distancia una impresionante velocidad de 322 kph.

El piloto que consiguió esta hazaña es Larry McBride, también conocido como 'Spiderman' y cumplió un papel fundamental ya que cuando la moto alcanzó su máximo rendimiento debió acomodar el peso de su cuerpo sobre el sillín para mantener el vehículo estable sobre la pista.

Para conseguir este registro se realizaron tres salidas a pista con la Lawless, una de calentamiento y dos intentos, obteniendo la marca en la segunda pasada. En la salida de calentamiento recorrió 400 metros en 7,16 segundos a una velocidad de 302,5 kph, mientras que en el primer intento, recorrió la misma distancia en 7 segundos con 313 kph pero con viento en contra de 12 kph que afectó el tiempo de este 'cohete'.

En la parte mecánica, la moto tiene un motor eléctrico, construido por Dennis Berube, de 13 pulgadas y corriente directa que rinde el equivalente a 1340 caballos de potencia o más de un megavatio que es suficiente para desgarrar cualquier llanta normal en el pavimento.

El sistema es alimentado por una enorme batería fabricada por Derek Barger en High Tech Systems que pesa más de 110 kilogramos y tiene una capacidad total de 14,2 kWh. El conjunto cuenta con un controlador modificado hecho por Zilla que le permiten entregar unos 4000 amperios de corriente para impulsar el motor.

El chasis de la Lawless mantiene similitudes con la moto construida por OOC en 2010 pero con el debido 'upgrade' de alta resistencia y aerodinámica para que pudiera soportar las enormes cargas y el desempeño brutal de esta pieza que además, no genera ninguna emisión contaminante.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.