La moto de la Segunda Guerra: colección Harley-Davidson EL TIEMPO - Motor

La WLA Flathead de Harley-Davidson es el modelo que utilizaron las fuerzas armadas a partir de 1940 y que tuvo un uso extendido durante la Segunda Guerra Mundial.

Redacción Motor

08:50 p.m. 01 de julio del 2011

 Es una de las motos más exitosas en la historia de Harley-Davidson, sobre todo por lo que significó al ser el modelo elegido por el ejército estadounidense y de otros países aliados, por tratarse de un aparato de probada confiabilidad, que no iba a ser un problema durante el conflicto armado, sino todo lo contrario: una solución para aportar a la logística y al transporte de las fuerzas armadas.

Comenzó a fabricarse a principios de los años 40, en pequeñas cantidades y con un claro objetivo de posicionamiento. Apuntaba a convertirse en una motocicleta que sirviera como vehículo de apoyo para el ejército y trataba de alguna manera de repetir la estrategia que se había utilizado con las motocicletas policiales.

Se buscaba, por un lado, tener un canal fijo de ventas, y por el otro, contar con una institución con reconocimiento social que diera prestigio a los productos fabricados por Harley-Davidson.

Su motor de 740 cm3 se destacaba por su fortaleza de empuje, más que por su potencia o su velocidad final, y podía alcanzar los 100 kph. Esta réplica hace parte de la colección de  Motor  y EL TIEMPO y se puede adquirir el próximo viernes con el cupón, más 12.900 pesos. 

Comenzó a fabricarse a principios de los años 40,  en pequeñas cantidades y con un claro objetivo de posicionamiento en el ejército. Obténgala este viernes.

90.000  unidades de este modelo fabricó harley-davidson  Por la Segunda Guerra, la fábrica contrató al menos a 500 empleados más y abrió un tercer turno de producción. Así, la WLA Flathead se produjo durante las 24 horas.

  ¿Por qué tres letras? 

La 'W' tenía que ver con la gama general del modelo.  Era la serie que utilizaba el motor Flathead; La 'L' correspondía a los modelos que tenían motor de alta compresión. Por último, la 'A', se usó para asociarla a su condición de vehículo militar, ya que quería decir 'Army'.

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