'Motor en acción' es el primer encuentro de este tipo que se realiza en el país

Más de 500 personas hacen parte del montaje de 'Motor en Acción', además de las 33 marcas, 250 modelos y 110 pilotos que estarán presentes durante los tres días de esta cita.

Redacción Motor

04:52 p.m. 13 de julio del 2012

Motor en acción' es el encuentro automotor más grande organizado por EL TIEMPO Casa Editorial y la revista Motor, pero no el primero: en los años 2007 y 2010 se llevó a cabo, también en el Autódromo de Tocancipá, el 'Encuentro de lectores Motor', de gran aceptación entre las marcas y nuestros seguidores.

Para esta ocasión, más de 500 personas tomarán parte del montaje, el cual -por las características mencionadas- lo convierten en un evento único en el país. Los números lo dicen todo: 33 marcas, más de 250 modelos, tres pistas diferentes para pruebas y 110 pilotos profesionales participarán en el evento.

Las marcas estarán distribuidas en orden alfabético en la 'Arena Motor'; todas tendrán la misma presentación ante el público, pues el objetivo es garantizar la neutralidad del certamen.

Cada expositor exhibirá tres modelos en su propio espacio. Adicionalmente, tendrán la opción de destacar, en la 'Pasarela Motor', un modelo especial o el lanzamiento del momento, mientras que, en la pista, podrá rodar con cuatro autos, sobre un trazado especialmente pensado para mostrar sus condiciones técnicas y comportamiento mecánico.

RECUADROS:

Principales novedades
Chevrolet presentará el Sail; Renault tendrá las nuevas versiones de Megane III, Sandero y Stepway; Mazda anunció la CX5 y el All New 3; Ford presentará el Mustang GT; Suzuki mostrará todo su portafolio; la coreana Hyundai irá con su i30; Volkswagen estrenará la SUV Touareg 2012 y Jetta GLI; BMW llevará el nuevo Serie 3 y el M5; Audi, el A4 2012 y la SUV Q3; Ferrari lleva su 458; Dodge, la Grand Cherokee; Chery tiene su Xcross; Geely se presentará con el sedán SL; Great Wall tendrá al Voleex C30; Fiat va con el nuevo Uno; Mercedes-Benz tendrá la ML 250 diesel; Nissan asiste con el Juke y Toyota anunció el Corolla XRS.

Espacio disponible
'Arena Motor' está ubicada sobre la zona de 'paddock' (detrás de lo 'pits'), un sitio que estará disponible para las actividades del autódromo, de manera permanente y durante 10 años, gracias a un convenio firmado entre EL TIEMPO Casa Editorial y Autódromos S.A.

Cubrimiento de medios
El equipo periodístico de revista 'Motor', sección Vehículos, Motor.com.co, CarroYa, Citytv y Motortv, de EL TIEMPO Casa Editorial, estarán cubriendo e informando a través de sus medios y portales de Internet acerca de los pormenores
de 'Motor en acción'.

'Test' de prueba
Para tener acceso a las pruebas de manejo, los interesados deben inscribirse ese día en el autódromo y luego acceder directamente a la marca de su preferencia. Luego, deben estar muy pendientes de las instrucciones y la hora asignada para el desarrollo del 'test drive', siempre en compañía de pilotos expertos. Los menores de 12 años no están autorizados para estar en los autos de pruebas.

Visión completa
Como cada marca, de manera permanente, dispone de cuatro autos para las pruebas de manejo, los asistentes pueden 'rotarse' entre las diferentes opciones y tipos de vehículos durante el transcurso del día para tener una visión más completa de los portafolios disponibles.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.