EcoBlue: el nuevo motor diésel de Ford

La marca anunció la llegada de una nueva gama de propulsores destinados al uso en vehículos comerciales. Se estrena el 2.0 y se advierte el 1.5.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 27 de abril del 2016
Motor Ford EcoBlue

Motor Ford EcoBlue

Según informaron los voceros de la compañía automotriz estadounidense, el nuevo motor EcoBlue marcará una pauta muy importante en materia de consumo, eficiencia y potencia.

Se trata de un bloque de cuatro cilindros, desarrollado en Inglaterra y cuyo diseño fue concebido desde cero. Este motor minimiza el consumo gracias a que presenta una menor fricción tanto de los pistones como de los cojinetes de cigüeñal y a que la correa de distribución está bañada en aceite.

Influye además en su óptimo desempeño el diseño de las cámaras de combustión y los inyectores piezoeléctricos que logran hasta seis inyecciones por ciclo.

El modelo 2.0 será montado de serie en las vans Transit, para las que se ofrecerán potencias de 105, 130 y 170 caballos.

Motor Ford EcoBlue

Motor Ford EcoBlue

Para el caso de este bloque 2.0, Ford enfatizó en el par motor aumentado que presenta, pues entrega a 1.250 revoluciones por minuto una cifra mayor en 20 por ciento a la ofrecida por el motor 2.2 litros TDCi que se usa actualmente.

Ford Transit

En la Ford Transit debutará el nuevo motor diésel 2.0

Aunque el nuevo EcoBlue debutará en carros comerciales de Ford, no se descarta que sean incluidos de serie en algunos vehículos particulares de la marca, casos en los que su cilindrada sería de 1.5 litros y su potencia podría llegar hasta los 200 caballos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.