Koenigsegg anunció un motor 1.6 de 400 caballos

El nuevo propulsor pasaría a ser el más potente por litro en el mundo, lugar que actualmente mantiene un bloque también de este fabricante sueco.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 18 de mayo del 2016
Koenigsegg

Koenigsegg anunció un motor 1.6 de 400 caballos

Koenigsegg advierte que no solo será el más poderoso de baja cilindrada, sino que tendrá una eficiencia mayor en un 15 por ciento con respecto a la máquina que precede y una optimización que reduce las emisiones contaminantes.

Con este desarrollo, la compañía pretende mostrar que es posible llevar el rendimiento y los genes de sus súper autos a una menor escala, abriendo la posibilidad de incorporar estos potentes motores en carros de menor gama.

Aunque no se confirma el uso futuro del motor 1.6 a gasolina en carros de uso diario, tampoco se descarta dicha posibilidad, pero teniendo en cuenta el comportamiento de la marca alrededor de sus presentaciones, no sería raro que el proyecto fuera más allá de lo conceptual.

En el proceso de diseño del nuevo bloque, los ingenieros han perfeccionado lo referente a la disipación de calor (responsable de la pérdida de energía en este tipo de motores), dándole una mayor superficie a cada pistón, así como reduciendo el diámetro y el alargamiento de carrera de esta pieza.

Koenigsegg

Koenigsegg anunció un motor 1.6 de 400 caballos

Para aumentar la eficiencia se incluyen bielas y pistones forjados y unas válvulas de altísima calidad. No solo se reducen el tamaño y el peso del propulsor, sino también el número de partes que lo componen.

Paralelo a este, Koenigsegg tiene andando otro proyecto denominado Free Valve, en el que ha trabajado durante algunos años para prescindir del árbol de levas e instalar en su lugar un conjunto de actuadores y resortes neumáticos que son controlados de manera electrónica y que accionan cada válvula de forma independiente.

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