EL TIEMPO y MOTOR lanzan El Libro del Automóvil, un material de colección

Los fascículos circularán con el periódico EL TIEMPO de forma gratuita durante 30 domingos. Todo un documento de consulta para aficionados y especialistas del sector automotor.

Redacción Motor

08:29 p.m. 27 de enero del 2012

A partir del 5 de febrero, EL TIEMPO y la revista Motor conmemoran el nacimiento del automóvil, hace ya 125 años, con un fabuloso libro que contiene la historia de éste, uno de los inventos más importantes y significativos, realizado y desarrollado por el ser humano.

El Libro del Automóvil  es una obra compuesta por 45 fascículos que contienen infinidad de fotos e ilustraciones de autos, con breves reseñas de los modelos que son íconos de la industria, de las grandes y más prestigiosas marcas y de los hitos tecnológicos que han dejado su huella en la rica historia de los 'fierros'.

Este libro, basado en la publicación The Car Book que editó la casa inglesa Dorling Kindersley en el 2011, es un documento de consulta permanente tanto para coleccionistas como para los amantes de los autos en general.

En su interior, la obra está dividida por décadas a partir de los primeros automóviles como el Motorwagen (1886) fabricado por el Karl Benz, pasando por las evoluciones y modelos más representativos de cada época, hasta llegar a nuestros días con el desarrollo de los autos híbridos y eléctricos del momento.

De igual forma, contiene las reseñas históricas de las principales marcas mundiales, el origen de sus nombres y la vida de sus fundadores, así como una explicación breve y sencilla del funcionamiento de los motores y adelantos tecnológicos de algunas máquinas por medio del tour virtual, donde se revela la anatomía de los vehículos legendarios y su ficha técnica.

Serán 30 entregas de las cuales 15 circularán dobles para que los lectores puedan armar mejor la bella e interesante historia del automóvil.

Para adquirir el libro...
Los suscriptores de EL TIEMPO, Portafolio, 7Días, Aló, Don Juan y ABC del Bebé podrán comprar esta obra completa y empastada por solo 25 mil pesos. Mayores informes en los centros de venta EL TIEMPO, el call center de nuestra Casa Editorial: 343 0102 Ext. 2049 (Bogotá) o en la línea gratuita nacional 01 8000 11 2049. También de puede ingresar a www.eltiempo.com/libro-automovil para más información y mecanismos de compra.

Algunas cifras de la publicación
Esta obra, que cuenta con el patrocinio de Mobil Super, narra una historia de 125 años, contiene 360 páginas y más de 1.800 fotos a color. En su interior tiene 1.200 autos referenciados, así como las principales marcas, personajes e inventos que revolucionaron la industria del automóvil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.