Volvo estrena el motor Drive-E de tres cilindros

El propulsor, primero de este tipo en la historia de la marca automotriz, debutará en la nueva camioneta compacta XC40.

Por Redacción Motor

09:36 a.m. 20 de febrero del 2018
Volvo XC40

Volvo XC40

El propulsor de 1.5 litros a gasolina con inyección directa fue desarrollado siguiendo los parámetros y el mismo diseño modular de los bloques de cuatro cilindros de Volvo, por lo que desde la fábrica garantizan un comportamiento y una eficiencia óptimos.

Inicialmente el nuevo motor irá acoplado a una transmisión manual de seis marchas, para más adelante incluir en la gama de opciones una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Volvo XC40

Volvo XC40

Además el Drive-E de tres cilindros se usará en la producción de las variantes híbridas del XC40, vehículo del cual se anuncia también una opción completamente eléctrica. En las variantes a gasolina se incluirá en las opciones de acabados Momentum, R-Design e Inscription.

El Volvo XC40 Inscription es el modelo tope de gama que viene con acabados especiales como parrilla y marcos laterales cromados, rines de 18, 19 ó 20 pulgadas y una paleta de colores exclusiva del modelo.

Volvo XC40

Volvo XC40

DATO
A la gama de motores llegarán próximamente un diésel D3 de 150 caballos y un T4 a gasolina de 190 caballos de potencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del BMW M5 by G-Power

La casa de origen alemán y especialista en modificaciones elevó la potencia de este bólido hasta los 800 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.