Las motos eléctricas de BMW: más pinta y más divertidas

Dos conceptos futuristas de la división deportiva de la marca alemana hacen más llamativas las soluciones de movilidad en motos eléctricas.

Redacción Motor

04:58 p.m. 23 de septiembre del 2011

A la búsqueda de una movilidad individual con vehículos 'limpios', menos contaminantes y más económicos, se suma ahora el diseño innovador, con una pinta en la que el usuario de un eléctrico no se siente como andando en una 'plancha'.

Eso es lo que acaba de mostrar BMW Modorrad en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con dos concept.

Se trata de dos motos propulsadas por motor eléctrico: una scooter denominada 'Concept E', que se distingue por sus líneas y su carácter futurista, y la 'E-go' de Husqvarna, que se apoya en la investigación y la tecnología eléctrica desarrollada por BMW.

Aunque por ahora son dos conceptos futuristas, la marca alemana avanza a grandes pasos en el campo de la movilidad limpia con el fin de ponerlas a rodar en las calles, pensando en los jóvenes que buscan un diseño diferente, ligado a la economía y la protección del medio ambiente.
 
Concept E, la 'scooter' eléctrica de BMW
 La inexistencia de espejos retrovisores reemplazados por dos cámaras de video, es tal vez el rasgo que más carácter futurista le da. Las imágenes captadas por las cámaras se aprecian en dos pantallas LCD que van en el tablero de instrumentos.

La tecnología de alto voltaje desarrollada por BMW permite que la versión eléctrica tenga una capacidad de aceleración similar a la de un scooter con motor de gasolina de gran cilindrada. Y, además, brinda una gran capacidad de acumulación de carga de la batería, gracias a un sistema de gestión inteligente de la energía, combinado con el sistema de recuperación de la energía de frenado, con lo que se obtiene una autonomía de 100 kilómetros en condiciones de uso diario.
 
La monoplaza E-Go de Husqvarna
Tiene un diseño inspirado en las Husqvarna que conocemos. Se dice que la E-go pesa tan sólo 80 kilos gracias a su compacto motor eléctrico. A eso contribuyen el volumen y peso de las baterías.

El diseño es innovador con un basculante monobrazo. La E-go es una especie de 'supermotard' que busca mayor efectividad en movimiento; se diseñó para ser una monoplaza en la que Husqvarna mezcla movilidad urbana con placer y diversión

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.