Las motos eléctricas Vectrix encienden la segunda edición de EXPOelèctric

Going Green, el fabricante de vehículos eléctricos español, presentará dos nuevas propuesta en movilidad con las motos Vectrix y sus versiones SuperBike y la VX-3 que viene con tres ruedas.

Redacción Motor

07:28 p.m. 11 de septiembre del 2012

Las tendencias en movilidad eléctrica no solo so tomarán los salones del Salón de París que comienza a finales del mes de septiembre, sino que serán protagonistas indiscutibles en Expoelèctric Fórmula-e 2012, una cita que se realiza en Barcelona y que exhibe las más recientes soluciones eléctricas de movilidad de la industria.

Dentro de las propuestas existentes, hay una que llama especialmente la atención por sus grandes características de cero emisiones y que será presentada por el fabricante Going Green, líder en soluciones de movilidad eléctrica en España.

Se trata de la gama de motos Vectrix con sus versiones SuperBike y la VX-3. Ambas, suponen un importante avance futurista en el segmento de las motos 'ecológicas', ya que con la Vectrix SuperBike la compañía lanza la primera moto eléctrica deportiva y con la Vectrix VX-3, se presenta el primer 'triciclo' de estas características.

Vectrix Superbike
Es el resultado de la combinación de ingeniería y diseño. Acelera hasta los 201 kph en tan solo 12 segundos, tiene una autonomía de hasta 200 km en una sola recarga y es 100 por ciento eléctrica con cero emisiones de CO2 y totalmente silenciosa.

Según la marca, los costos de reparación se ajustan a cualquier presupuesto pues no cuenta con aceites ni filtros, se alcanza el 80 por ciento de la recarga en tan solo dos horas y media desde una toma estándar de energía.

Moto eléctrica en tres ruedas
Por otro lado, la Vectrix VX-3 ofrece una solución no tan deportiva ni agresiva, pero sí muy estética y particular por sus características. Tres ruedas en una disposición de 2+1, es decir, dos ruedas en la parte de adelante y una atrás, impulsadas por un propulsor también eléctrico que llevan a esta moto a lacanzar una velocidad hasta de 110 kph, y logrando el 0 a 80 en 8 segundos.

Tiene una autonomía de 80 a 128 kilómetros, recargándose al 80 por ciento en 4 horas. Cuenta con un sistema de bloque en las ruedas delanteras para ayudarle al conductor a mantener la estabilidad.

Por el momento, Going Green no ha comunicado precios ni más datos sobre esta nueva pareja de motos eléctricas. Quizá en Expoeléctric, que se realizará del 14 al 21 de septiembre, conozcamos oficialmente todas las características de estas motocicletas.

EXPOelèctric Fórmula-e
Esta cita automovilística cuenta con el patrocinio, en su segunda edición, de Renault, SEAT, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE y hace parte de la realización de la Semana de la Movilidad Sostenible 2012 que pretende acercar a los ciudadanos a los últimos avances en el sector del vehículo eléctrico y las tecnologías de ahorro energético a través de la realización de diferentes actividades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.