Motos para todos los gustos y bolsillos en el XII Salón del Automóvil

La motocicleta tiene en esta edición de la muestra automovilística, un pabellón con una amplia gama de aparatos, de todos los modelos, tamaños y precios y para todas las necesidades.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de noviembre del 2010

La motocicleta, el vehículo que se ha convertido en los últimos años en la opción de transporte más apetecida en muchas ciudades -incluso en las grandes capitales- tiene en este XII Salón del Automóvil de Bogotá un pabellón con una amplia gama de aparatos, de todos los modelos, tamaños y precios.

Al lado de las potentes motos de alta cilindrada están las de trabajo (multipropósito) a muy buen precio y facilidades de pago, que han servido a millones de colombianos para mejorar sus ingresos.

Pero si sus expectativas son las de empezar a transitar en dos ruedas, están las pequeñas scooter, prácticas y fáciles de maniobrar, lo mismo que las Underbone o Mopeed, una fusión entre motocicleta y scooter. En estas gamas, las japonesas Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki y otras marcas de origen asiático, como Pulsar, Kimco, Bajaj, UM, AKT y Keeway, tienen un amplio portafolio y estrenos que se presentan en el Salón de Bogotá. No faltan los motocarros, algunas eléctricas o reediciones de motos antiguas, como Royal Enfield. Y por último, si lo suyo es la diversión y el entretenimiento, en el Salón también encontrará los divertidos ATV (cuatrimotos): todo esto en un solo sitio. 

PULSAR 220.

Esta es una edición especial de la marca para el Salón. Tiene diseño deportivo, carenaje aerodinámico y frenos de disco: 6'790 mil pesos. 

CAN-AM SPYDER.

Un verdadero 'juguete' para los amantes de los viajes largos en un aparato fuera de lo común.  Este 'roadster' tiene un motor bicilíndrico de 1.000 cm3 con un amplio maletero, transmisión mecánica o secuencial y control de tracción, entre otros. 

YAMAHA FAZER 16 TOURING SPIRIT.

153 cm3. Esta moto es una edición especial y quedará en manos del piloto que reciba más votación en Internet, en el concurso 'Ruta 16 Fazer Colombia': 6'500 mil pesos.

¿Moto?  escoja la que más le guste 

Para transporte, trabajo o entretenimiento, la oferta está acompañada de cómodos planes de financiación.

Si se trata de comprar moto nueva, el XII Salón del Automóvil de Bogotá es la mejor vitrina para darse gusto con la amplia muestra en exhibición, en esta edición 2010.

Casi todas las marcas -japonesas, europeas, asiáticas y norteamericanas- trajeron lo mejor de su portafolio para que usted mire, compare y se decida por la que más se acomode a sus necesidades y presupuesto.

Por ejemplo, Suzuki Motor de Colombia -que perdió un 30 por ciento de participación en el mercado por la salida de su exitosa AX 100- ahora es líder en la categoría Sport con la GN 125, y tiene un destacado puesto con la GS 125 con la que vuelve a abrirse paso en el segmento bajo.

Tras el éxito de la 220 lanzada recientemente, Pulsar trajo al encuentro de Bogotá una edición especial de esta moto, con diseño deportivo y carenaje aerodinámico, freno de disco en las dos ruedas y farola de doble proyección.

Honda presentó su nueva CB 150 Invicta, de 149 cm3 y cinco velocidades, equipada con frenos de disco atrás y adelante: toda una novedad en esta categoría.

UM, con su completo portafolio en el Salón, tiene como novedades la Mopeed Venus 115R y la DSR 200, una Enduro de 175 cm3. La novedad de Yamaha en el segmento bajo es la Fazer 16 Touring Spirit, de 153 cm3, que se quedará en manos de uno los 16 pilotos que participan en la Ruta Fazer 16 Colombia 2010 organizado por Incolmotos Yamaha.

Kawasaki trajo para su stand la Ninja 250, con nuevo diseño y más 'pinta'.

Jialing tiene como estrenos la Mopeed, JL 100 de 97 cm3, y las street Galaxy 100 también de 97 cm3 y la 'Grandprix 135' de 133 cm3.

Keeway cuenta con un amplio portafolio de motos entre las que se destacan la scooter 'Outlook' 150 y la cruiser de 250 cm3. Y si su negocio es el transporte, están disponibles los motocarros Piagio y Bajaj.

Como se puede apreciar, la oferta es amplia y para todos los gustos y bolsillos. 

UM trajo al Salón del Automóvil todo su portafolio de motocicletas y presenta como novedades la DSR200 y la Venus 115R.

Los motocarros, un medio de transporte público de carga y pasajaeros que cada día crece en el país, también tienen su espacio. 

CB 150 Invicta, estreno de Honda. Viene con frenos de disco en ambas ruedas. 

KYMCO DOWNTOWN 300I. Scooter de 299 cm3, automática, ideal para la ciudad o viajes por carretera. 

Royal Enfield. Esta famosa marca británica regresó despúes de 40 años, con reediciones de sus bellas motocicletas, esta vez ensambladas en la India. 

SUZUKY SFV650 GLADIUS. La marca japonesa presentó esta espectacular 'naked' de 650 cm3, que deja ver su compacto chasís multitubular en acero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.