Las motos también tendrán su espacio en el encuentro automotor más importante del país

Con nuevos diseños, llamativos colores, y mejor tecnología, las marcas le apuestan a los jóvenes.

Redacción Motor

05:07 a.m. 09 de noviembre del 2012

Con un gran arsenal de lanzamientos de sus nuevos modelos llegan las marcas de motocicletas europeas, japonesas y de origen chino a esta edición XIII del Salón del Automóvil.
 
Con todo el potencial que tiene el mercado (este año se venderán unas 500 mil motos), las marcas le apuntan a los jóvenes y por eso casi todas tienen un modelo para atraerlos.
 
Con nuevos diseños, llamativos colores, con mejor tecnología y más accesorios; o la posibilidad de personalizarlas en algunos modelos, marcas como Yamaha, BMW, Honda, Suzuki, Kawasaki, KTM y Vespa, entre otras, cuentan con un amplio abanico de ofertas en sus stands; desde las pequeñas y versátiles 'scooter', pasando por las motos de calle (para el transporte o el trabajo), hasta llegar a las favoritas de los aficionados, las de alta cilindrada.
 
Como lo revelamos en nuestra edición pasada, una de las principales noticias del Salón tiene que ver con el ensamblaje en Colombia, tras una alianza entre Auteco y KTM, de la Duke 200. Y otra, la llegada al país de la emblemática marca italiana MV Agusta.
 
Novedades que estarán presentes en la cita:
Extreme Machines
Aunque Auteco ensamblará la Duke 200, Extreme Machine, el importador de KTM desde el año 2000, pasa a ser un concesionario exclusivo en Cundinamarca para las KTM de gama alta. No entra dentro de esta exclusividad la 200 Duke, que será vendida por Auteco.
 
Suzuki Inazuma GW250
Creada en respuesta a la creciente demanda de motos de mediana cilindrada. El concepto de diseño se basa en la BKing, tanto en su apariencia como en su desempeño adaptado a una cilindrada de 250 cm3. Viene con frenos de disco e indicador de rpm de 3 modos.
 
Yamaha YBR 125
Incolmotos Yamaha presentará la YBR125 ESD, una motocicleta de la categoría Street que se caracteriza por ser funcional, moderna y muy apropiada para el trabajo. La YBR tiene una buena capacidad de carga, suspensión regulable, asiento cómodo, un confiable motor que llevan alrededor de un millón de motocicletas, con bajo nivel de vibración.
 
Fino Adventure
Nueva Edición Especial de esta 'scooter' de Yamaha, que combina el concepto de diseño con la comodidad, el toque viajero y aventurero de los maleteros.
 
BMW F700 GS
Las motos multipropósito de la casa alemana se reinventan con la nueva F700. Tiene mayor potencia y un par más alto en comparación con el modelo antecesor. Con sus 75 CV a 7.300 rpm el motor tiene ahora 4 CV más. La F 700 GS fue concebida para motociclistas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción 'offroad', pero combina muy bien las cualidades de una moto rutera para conjugar esos dos tipos de conducción.
 
Honda CB 150 Invicta Michelin
Esta es una edición limitada que mezcla la experiencia de la llantera francesa en la creación de neumáticos, con el diseño y tecnología de las motocicletas del Ala Roja .
Viene con los colores de la marca y llantas pisteras Michelin.
 
Kawasaki Ninja 300
El motor de la Ninja 300 es de dos cilindros en línea, con ocho válvulas, 296 cm3, refrigerado por agua y alimentado por una inyección electrónica de última generación. Una de sus novedades es que tiene una mariposa de admisión que permite una perfecta dosificación de la mezcla.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.