Más 'músculos' para la versión limitada del nuevo Mustang Shelby de 1.000 caballos

Tomando como base el motor del GT500, los ingenieros de Ford armaron una máquina de 1.000 caballos con el mismo motor de 8 cilindros y 5,4 litros, pero modificado en todos sus aspectos.

Redacción Motor

05:51 a.m. 27 de julio del 2012

Como si no fueran suficientes los 800 caballos de potencia del Shelby GT500 Super Snake, el propio Carol Shelby junto con Ford, fabricó uno que desarrolla 1.000.

Tomando como base el GT500 2012 y su motor V8 de 5,4 litros, la compañía hizo muchas modificaciones para lograr ese caballaje. El motor fue totalmente rediseñado y reforzado, tanto en sus piezas internas -bielas y pistones-, como en sus sistemas de refrigeración y lubricación.

Para lograr esta impresionante cifra, le incorporaron un compresor más grande, y para transmitir toda esta potencia al asfalto de forma efectiva, se trabajó el chasís con la instalación de una nueva suspensión y su eje de transmisión fue reforzado.

En materia de frenos, el trabajo de adaptación fue más que cuidadoso para lograr detener y controlar esa potencia. Le instalaron seis pistones a los discos delanteros y cuatro a los traseros, por cada rueda.

Su estética también cambió, pero ligeramente, especialmente en el capó, con el fin de mejorar su aerodinámica.

Por el momento, sus constructores hablan de una producción limitada y numerada para las dos versiones (calle y competición). De acuerdo a cálculos preliminares, el costo del auto podría estar por el orden de los 200 mil dólares.

Versión deportiva
Para la versión de competencia, los ingenieros de Ford van más allá y prevén mejorar aun más las ya generosas prestaciones de este motor, hasta alcanzar los 1.100 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.