El Museo Enzo Ferrari abrió sus puertas con más de 80 años de historia del fundador de la marca

En Modena (Italia) se inauguró este lugar que exhibirá, de forma permanente, la vida y obra del padre de la marca más emblemática de autos deportivos en el mundo: Ferrari.

Redacción Motor

03:50 p.m. 23 de marzo del 2012

El pasado 10 de marzo, se inauguró en Módena (Italia) el Museo Casa Enzo Ferrari, construido junto a la casona donde nació el creador de la marca, conocido como 'Il Comendatore', en 1898, y ahora destino obligado para los amantes de estos superbólidos.

El edificio, de diseño moderno, contrasta con la vieja casona, en la que se conserva el antiguo taller que el mismo Enzo vendió para adquirir su primer auto de competencia.

Su estructura es en aluminio y tiene un área de 5.000 metros cuadrados, en donde el visitante puede apreciar un sinnúmero de objetos personales de este visionario, la réplica de su oficina con una figura de suya en cera y algunos de los autos más significativos en su vida.

La temática del museo no es una exhibición de los modelos de Ferrari a lo largo de la historia, porque para eso está el museo de Maranello y el temático en Abu Dabi.

El objetivo del Museo Casa Enzo Ferrari es brindarle al público aspectos de la vida personal de Enzo Ferrari que hizo famosa la frase "si lo puedes soñar, lo puedes hacer".

En el interior de la magnífica estructura tipo modular se encuentran modelos muy especiales, como el Avio 815, primer auto fabricado por Ferrari que no lleva su apellido, ya que trabajaba por ese entonces para Alfa Romeo.

También se pueden observar un Ferrari 166 MM Barchetta Touring, un Stanguellini Fórmula Junior, un Maserati Spider Zapato, un Fiat 508 SS MM Coppa d'Oro, un Maserati A6 1500 Pininfarina y mucho otros bólidos que tuvieron algún tipo de vínculo con su creador.

"Este tributo a mi padre, quien amó Módena profundamente, me da un inmenso placer", declaró Piero Ferrari, hijo de Enzo, durante la apertura del museo ante miles de invitados especiales.

Moderno edificio

La estructura se resalta al lado de la antigua casona donde nació
Enzo Ferrari, la cual fue recuperada en su totalidad. El techo del museo está inspirado en el capó de un Ferrari de competición, cuyo color obviamente es el amarillo, tono escogido por Enzo como fondo del logotipo del 'Cavallino Rampante'.

DATO:

5.000 m2 es la extensión del museo

Que alberga objetos personales de Enzo y algunos vehículos que fueron significativos en su vida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.