El eléctrico más potente de NanoFlowcell, en Ginebra

Bajo la denominación Quant 48Volt, el fabricante suizo presentará un prototipo para el que se anuncian mil kilómetros de autonomía.

Por Redacción Motor

04:35 p.m. 15 de febrero del 2017
NanoFlowcell Quant 48Volt

NanoFlowcell Quant 48Volt

El vehículo conceptual enchufable incorpora un moderno sistema de propulsión de flujo variable, de desarrollo propio, que se combina con cuatro motores eléctricos, entregando en total 760 caballos de potencia.

Con estas prestaciones, el Quant 48Volt consigue llegar desde cero a los 100 kilómetros por hora en apenas 2,4 segundos y alcanza una velocidad tope de 300 kph, controlada electrónicamente.

NanoFlowcell Quant 48Volt

.

El sistema perfeccionado por la compañía suiza se nutre de energía a través de una sustancia líquida de electrolitos denominada bi-ION.de la cual se destaca que es muy amigable con el medio ambiente.

Esta idea de almacenamiento de energía había sido expuesta por la Nasa hace más de cuarenta años. En su momento se pensó en poder acumular la mayor cantidad de energía para los viajes espaciales, la cual pudiera aprovechar con gran eficiencia.

NanoFlowcell Quant 48Volt

.

DATO
Según los datos entregados por NanoFlowcell, en comparación con una batería convencional, un acumulador del líquido electrolítico puede guardar veinte veces más energía.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.