Nissan anunció que el nuevo GT-R será hibrido y estará listo a finales de 2015

El superdeportivo japonés contaría con un esquema anual de perfeccionamiento, para estar siempre actualizado con lo último en tecnología.

Redacción Motor

04:45 p.m. 13 de noviembre del 2013

La marca confirmó que con el sistema híbrido, la curva de par a bajas revoluciones mejorará considerablemente, cosa que redundará tanto en las prestaciones del nuevo GTR como en la reducción emisiones y especialmente de consumo.

Para complementar el anterior ingrediente, el hídrido traerá desde su producción un mecanismo start-stop y otro sistema que optimiza las emisiones de carbono mediante la desactivación alterna de sus cilindros.

Así, los anunciados cambios del GT-R híbrido van a ser muy notorios en su nueva carrocería, pero sobre todo en su rendimiento, y aunque Nissan no entregó detalles mecánicos, se especula que tendrá una potencia de 600 caballos, 50 más que el CT-R actual.

Con esa potencia acelera de 0 a 100 kph en 2,7 segundos y alcanza una velocidad de 315 kph, a pesar de sus 1.740 kilos de peso, factor que también se supone mejoraría en la versión híbrida.

La mayor sorpresa que develó Nissan, está ligada al desarrollo del vehículo, pues anunció que trabajará de forma estrecha con Williams para aplicar la tecnología de Formula 1 que cada marca adelanta, por lo que al hablar del Nissan GT-R híbrido se estaría refiriendo a un deportivo de altísimas prestaciones en calle, pero sobre todo en pista.

DATO
La primera versión del Nissan GT-R fue lanzada en Japón el 6 de diciembre de 2007, en Estados Unidos el 7 de julio de 2008, y en el resto del mundo en marzo de 2009.

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