Nuevo acero de Nissan: más ligero y resistente

Los futuros modelos de la marca nipona usarán un material más avanzado y ecológico, el cual se estrenará en el Infiniti QX50.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 21 de junio del 2018
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El nuevo Infiniti QX50, SUV mediano premium, es el primer vehículo de producción fabricado con acero ultra resistente, que Nissan planea usar también en otros modelos futuros.

Las cualidades del nuevo acero son sus altos niveles de formabilidad y resistencia a la tensión, características que generan vehículos más ligeros y de formas más aerodinámicas, que a su vez tienen emisiones más bajas y protegen mejor a los ocupantes.

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El material fue desarrollado por Nissan y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp, una de las principales empresas metalúrgicas del mundo. Como resultado, la nueva aleación de acero cuenta con una resistencia a la tensión de 980 megapascales, lo que permitirá fabricar vehículos más ligeros sin sacrificar la resistencia estructural ni comprometer la seguridad de los ocupantes. Este acero permite formar piezas con formas complejas, generalmente más delgadas y livianas que las equivalentes hechas con acero convencional.

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El nuevo acero forma parte del plan de Nissan para reducir las emisiones de CO2 de sus nuevos vehículos en un 40 por ciento para el año 2022 (en comparación con el 2000), pretendiendo que el acero represente hasta el 25 por ciento del peso del vehículo en peso. Por ejemplo, en el nuevo QX50, representa el 27 por ciento de su estructura.

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Otra ventaja del nuevo acero es que puede ser prensado en frío, lo que lo hace adecuado para una producción más rentable.

En adición al plan antes mencionado de Nissan para reducir significativamente las emisiones de CO2, está el de eliminar gradualmente los motores diésel (por lo menos en Europa) a principios de la próxima década. Aunque los motores de encendido por compresión producen menos CO2, se cree que son mucho más dañinos que los motores de gasolina debido a sus niveles de NOx.

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Para mantener baja su huella total de CO2, Nissan invertirá fuertemente en vehículos híbridos y eléctricos. Además, el fabricante está actualmente unido con Toyota, Honda, Panasonic y GS Yuasa para desarrollar unas baterías de estado para el mercado.

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