Nissan deja de lado su relación con el proyecto de carreras DeltaWing

El desarrollo del DeltaWing llegó a su final, por lo menos con los actores que lo acompañaron en su nacimiento. El vehículo que corrió las míticas 24 horas de Le Mans 2012 tendrá nuevos socios.

Redacción Motor

07:52 p.m. 11 de febrero del 2013

El desarrollo del DeltaWing desacelera y cambia de carril. Ninguno de sus socios iniciales lo acompañará este 2013 cuando participe una vez más en varias competencias de duración en la actual temporada.

Nissan, como suministrador de motores en esta etapa, dejará de lado el proyecto y se concentrará en otros intereses; obteniendo una buena experiencia al formar parte de esta novedosa idea.

Tampoco estarán Ben Bowlby, quien lo imaginó; Dan Gurney de All American Racers, ni Highcroft Racing para la temporada 2013. Hasta el momento el único proveedor potencial que queda es Michelin, porque hasta ahora no confirma que se va. Por su parte, Don Panoz también seguirá en el proyecto.

Para este año el DeltaWing tiene tres carreras programadas y mucho trabajo por hacer. Se construirá un nuevo motor de carreras de 1.9 litros, con inyección directa y doble turbo, basado en diferentes motores de Mazda. La nueva máquina será más ligera que el motor Nissan usado antes y según las pruebas, tendrá una potencia de 345, también mayor a la del Nissan.

Su primera aparición del año será en las 12 Horas de Sebring para marzo, donde participará en la categoría P1. Luego, se espera que corra en Laguna Seca el 11 de mayo y en Baltimore el 31 de agosto, dependiendo de su evolución. Si los objetivos de carrera y rendimiento se alcanzan podría existir una versión coupé del DeltaWing.

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