Autonomía de 600 km para un Nissan eléctrico

El modelo ecológico, basado en el Nissan e-NV200 y presentado a manera de prototipo, crea su propia energía a partir de bioetanol.

Por Redacción Motor

04:20 p.m. 08 de agosto del 2016
Nissan e-NV200

Nissan e-NV200

El vehículo mostrado en Brasil, funciona con una pila de combustible de óxido sólido, que, a través de un generador, recibe la carga de la electricidad de alto rendimiento concebida por el citado combustible.

De esta manera es como el motor eléctrico se alimenta para impulsar al carro. Ya que la energía se produce a bordo del Nissan, no hace falta enchufar el vehículo para reabastecer su batería de 24 kWh con la que puede recorrer los anunciados 600 kilómetros por carga.

Nissan e-NV200

Nissan e-NV200

Nissan está segura de que, con esta furgoneta, se hará un gran aporte al sistema de transporte ecológico, cuya implementación se hace más fácil en países con la infraestructura como la de Brasil –en donde se hizo su lanzamiento-, ya que el uso de etanol como combustible líquido es tradicional.

La compañía hace un especial énfasis en que este sistema de propulsión genera emisiones libres de carbono, además de que la pila de combustible permite que el carro mantenga una aceleración y una marcha silenciosas, características de un vehículo cien por ciento eléctrico.

Nissan e-NV200

Nissan e-NV200

DATO
El bioetanol se produce especialmente con maíz y caña de azúcar, lo que representa otro punto a favor si se tiene en cuenta que son productos de fácil cosecha en todas las regiones de América.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.