Autonomía de 600 km para un Nissan eléctrico

El modelo ecológico, basado en el Nissan e-NV200 y presentado a manera de prototipo, crea su propia energía a partir de bioetanol.

Por Redacción Motor

04:20 p.m. 08 de agosto del 2016
Nissan e-NV200

Nissan e-NV200

El vehículo mostrado en Brasil, funciona con una pila de combustible de óxido sólido, que, a través de un generador, recibe la carga de la electricidad de alto rendimiento concebida por el citado combustible.

De esta manera es como el motor eléctrico se alimenta para impulsar al carro. Ya que la energía se produce a bordo del Nissan, no hace falta enchufar el vehículo para reabastecer su batería de 24 kWh con la que puede recorrer los anunciados 600 kilómetros por carga.

Nissan e-NV200

Nissan e-NV200

Nissan está segura de que, con esta furgoneta, se hará un gran aporte al sistema de transporte ecológico, cuya implementación se hace más fácil en países con la infraestructura como la de Brasil –en donde se hizo su lanzamiento-, ya que el uso de etanol como combustible líquido es tradicional.

La compañía hace un especial énfasis en que este sistema de propulsión genera emisiones libres de carbono, además de que la pila de combustible permite que el carro mantenga una aceleración y una marcha silenciosas, características de un vehículo cien por ciento eléctrico.

Nissan e-NV200

Nissan e-NV200

DATO
El bioetanol se produce especialmente con maíz y caña de azúcar, lo que representa otro punto a favor si se tiene en cuenta que son productos de fácil cosecha en todas las regiones de América.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.