Nissan Hi-Cross Concept, otro prototipo de camioneta híbrida que se verá en Ginebra

Se especula que esta SUV sería el reemplazo, por lo menos en la parte estética, de la X-Trail. Su plataforma eléctrica proviene del premiado LEAF que se combina con un motor de combustión de 2 litros.

Redacción Motor

09:36 p.m. 07 de marzo del 2012

El más reciente prototipo de Nissan, además del Invitation, es lel Hi Cross, una camioneta que anticipa las nuevas líneas que exhibirán en el futuro todas sus SUV.

Por su tamaño, ya que mide 4.66 metros de largo 1.85 de ancho y 1.67 metros de alto, la sitúa con muchas probabilidades como el reemplazo de la actual X-Trail. Sin embargo, llama la atención que en sus medidas, que no son tan generosas, se puedan acomodar 7 pasajeros.

El diseño tiene algunos de los rasgos que Nissan ha mostrado en la Murano o en la Juke, pero también aporta elementos elementos nuevos como la parrilla en forma de V que se integra con la nueva presentación que tienen las luces delanteras, así como por el marco en negrilla que se extiende desde el capó, por el pilar A, el techo y llega hasta el portón trasero. Precisamente allí, estrena nuevos stops y al interior del habitáculo, el tablero de instrumentos está enmarcado en una especie de T que desplega sus alas desde el centro.

El Nissan Hi-Cross Concept tiene un sistema híbrido de propulsión, con tracción a las cuatro ruedas, ya que el Leaf tiene arraste en su eje delantero, que combina un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio, proveniente del LEAF, y un motor de 2.0 litros a gasolina, consiguiendo, según la marca, las prestaciones de un 2.5 litros. También cuenta con transmisión CVT que reduce en un 10 por ciento el consumo.

Para una conducción en ciudad el motor eléctrico alimentado por la batería puede funcionar por sí mismo y permite que se desconecte el motor térmico. También se puede desacoplar completamente mediante un embrague y el prototipo cuenta con sistema de recuperación de energía en las frenadas que recarga su batería y aumenta el rango de desplazamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.