Nissan IDS Concept: cien por ciento eléctrico y totalmente autónomo

Se trata de un cómodo automóvil de diseño futurista y espacio para alojar cómodamente a cuatro personas.

Por Redacción Motor

10:16 a.m. 29 de octubre del 2015
Nissan IDS Concept

Nissan IDS Concept

Nissan acaba de presentar este prototipo eléctrico y con él claramente se deduce hacia dónde va el fabricante en materia de nuevos modelos ecológicos, en donde la seguridad y las ayudas de manejo son las principales protagonistas.

El Nissan IDS Concept puede ser fácilmente manejado por una persona o, bajo el modo Piloted Drive, de manera autónoma, caso en el cual el timón se retrae hacia el centro del tablero de instrumentos dando lugar a una pantalla táctil.

Nissan IDS Concept

Nissan IDS Concept

El habitáculo de esta berlina japonesa ofrece una gama de iluminación muy suave que permite a los pasajeros viajar muy relajados. Así mismo ofrece materiales naturales como el cuero y todos los asientos se pueden girar hacia el centro como en una sala.

Esa situación vuelve a la normalidad de manera automática cuando se escoge el modo manual de manejo, es decir que las sillas retornan a su posición habitual y sale de nuevo el volante para que el conductor retome el control.

No obstante, a pesar de que el auto vaya liderado por una persona, el computador no se desentiende completamente del camino y mantiene activas varias alertas y ayudas.

Nissan IDS Concept

Nissan IDS Concept

En cuanto a la carrocería del novedoso Nissan, basa su fabricación en la fibra de carbono, lo que resulta en un menor peso y una mayor resistencia a los impactos. La batería que equipa este modelo es de 60 kW/h, con la que entrega una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.