El Nissan Leaf se convierte en el eléctrico más vendido del mundo con 100.000 unidades

Este ecológico japonés se vende en 35 países y su comercialización abarca cerca del 45 por ciento del mercado global de carros eléctricos.

Redacción Motor

03:45 p.m. 21 de enero del 2014

La acogida del Leaf en Europa, especialmente en Noruega, ha sido exitosa pues los compradores han encontrado que además de su autonomía, tiene muy bajos costos de mantenimiento, propiedad y seguro. De allí que se convierta en una opción viable y masiva para subirse a este tipo de tecnologías 'limpias'.

Para hace énfasis en su carácter ahorrador, el área de mercadeo de Nissan en esa región, decoró con 1000 mil monedas, la mitad de dos peniques de libra esterlina y las otras 50 mil de dos céntimos de euro, para promocionar su gran economía, pues la marca asegura que el Leaf gasta 0,02 libras por milla o menos de 0,02 euros por kilómetro recorrido.

Sin embargo, lo que piden ahora los propietarios de estos autos eléctricos en el mundo es la posibilidad de recargar energía en poco tiempo, pues aunque la autonomía de un Leaf está entre los 800 y 1.000 kilómetros por carga, el tiempo de recarga no es corto y, además, no hay muchos sitios de reabastecimiento en la infraestructura de muchos países con estaciones que ofrezcan un ‘llenado’ rápido de energía.

Ese es el reto de los fabricantes de eléctricos, que un vehículo de ese tipo se pueda provisionar en diferentes puntos y, sobre todo, de forma casi tan rápida como lo hace un vehículo a gasolina que va y ‘tanquea’ en minutos. Por ello, los fabricantes continuan trabajando en dos frentes, mejorar la autonomía de este tipo de vehículos y en acercamientos con los gobiernos que financien la implementación de puntos de recarga.

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