Nissan se mete de lleno en el proyecto de la pila de Hidrógeno para sus vehículos ecológicos

Esta tecnología, que compartirá con vehículos de Ford, Daimler y, por supuesto, Renault estaría disponible a partir de 2017 tanto en carros eléctricos como híbridos.

Redacción Motor

07:25 p.m. 06 de mayo del 2013

 Así como Toyota, Nissan también le apuesta a una movilidad eléctrica sostenida en el futuro por la pila de combustible de hidrógeno. Este fabricante japonés anunció que sus vehículos con motores eléctricos (en los que se incluyen los híbridos) emplearan esta tecnología dentro de 4 años.

Para ello, hará uso del desarrollo conjunto que realizarán con las marcas Ford, Daimler y Renault-Nissan y en el que esta última firma ya había adelantado algunos trabajos que se quedaron en proyecto y que se sumarán a los híbridos e híbridos enchufables, alimentados por baterías de Ión Litio, que llegarán en el corto plazo y con los que compartirán portafolio para atender todas las posibilidades comerciales en los que el precio decidirá el rango de autonomía de estos modelos ecológicos.

Así como fecha límite para la aparición de estos vehículos será 2017 y que servirá también como meta para que Daimler salga con la misma tecnología y que muy posiblemente equiparán vehículos que también compartan estructuras.

Sin embargo, esta posibilidad abre el debate de si continuar exprimiendo la autonomía de cada una de las propuestas que hay en el mercado actual sobre autos ecológicos o si se debe apostar cada tiempo por un nuevo rumbo.

DATO
Hasta el momento, el problema del abastecimiento ha retardado la masificación de los vehículos eléctricos, algo en lo que los carros con pila de combustible de Hidrógeno aún está en pañales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.