Nissan y el estado mexicano de Morelos implementarán el primer corredor eléctrico en América Latina

Este acuerdo llevará a conectar con transporte 'cero emisiones' la Ciudad de México y Cuernavaca en la que circularán Nissan Leaf y cuyos propietarios recibirán exención de impuestos y más beneficios.

Redacción Motor

03:59 p.m. 07 de noviembre del 2013

 Nissan, a través de un proyecto conjunto con el gobierno del estado de Morelos, ratificó su compromiso para la creación del primer corredor eléctrico en Latinoamérica entre la capital mexicana y Cuernavaca gracias a la implementación de estaciones de recarga y a un programa piloto de una flotilla de vehículos eléctricos, Leaf, que estarán en manos de las autoridades gubernamentales.

Ambas partes hicieron el anuncio en el marco del evento “Green Solutions”, celebrado en el World Trade Center de Cuernavaca, al que asistieron más de 7.000 personas y donde se exhibió el que por el momento es el auto eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf.

De forma adicional y para promover el uso de estas tecnologías de 'cero emisiones' Nissan y las autoridades de Morelos gestionarán un esquema de incentivos que permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos adquirir "placas verdes", en un proyecto que ya se analiza su implementación en el resto de los estados que conforman la Megalópolis (Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala).

Esta iniciativa facilitará a los futuros dueños de estos carros eléctricos otros beneficios como exención de impuestos, renovación vehicular, sitios de estacionamiento preferenciales, entre otros.

Con este proyecto, Morelos se suma a la lista de iniciativas sustentables como las celebradas entre Nissan y gobierno de la Ciudad de México para la inclusión de 20 taxis eléctricos en 2011 y a la flotilla de 50 taxis eléctricos en la ciudad de Aguascalientes en 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.