Nissan y Mitsubishi se unieron para crear una nueva generación de autos eléctricos

El principal objetivo de esta alianza es desarrollar un carro con esta tecnología que sea barato gracias a que van a compartir los costos del desarrollo. Primer paso para la popularización.

Redacción Motor

04:21 p.m. 15 de agosto del 2014

Que el carro eléctrico sea una necesidad para el futuro, nadie lo niega, pero hasta el momento los desarrollos de este tipo de tecnología y principalmente las baterías que alimentan este tipo de propulsión conllevan unos costos que hacen que los precios se disparen frente al consumidor, por lo cual, en todo el mundo el apetito por la movilización eléctrica haya sido más bien famélico hasta el momento.

Por esa razón se unieron dos grandes pioneros de la movilidad eléctrica cuyo origen no podía ser distinto a Japón: Mitsubishi y Nissan ahora trabajarán en una nueva generación de carros de cero emisiones pero de precio también muy digerible para el público.

Ambas marcas compartirán los costos del desarrollo del nuevo vehículo y asumirán la implementación de las baterías que alimentarán a los motores, uno de los principales lastres en este tipo de tecnologías eficientes, y partirán de la base de tener dos de los carros ecológicos más famosos en el mundo: el Leaf de Nissan y el i-Miev de Mitsubishi.

Así, y sin definir todavía una plataforma mecánica, las dos marcas van tras el objetivo de configurar un auto con motor eléctrico que tenga una gran eficiencia y cuyo costo no supere los 15 mil dólares, mal contados para Colombia unos 40 millones de pesos con impuestos y demás, lo cual verdaderamente sería un gran salto para popularizar los eléctricos. Por esta razón, es una noticia que puede dar una carga positiva a la demanda mundial de este tipo de tecnologías, necesarias, obligatorias, pero por el momento, inalcanzables en precio para la gran mayoría de personas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.