Un drone de carreras le ‘compite’ al Nissan GT-R

El aparato fue desarrollado por Tornado XBlades Racing a solicitud de Nissan para hacerle tomas en movimiento a su modelo deportivo.

Por Redacción Motor

01:58 p.m. 01 de julio del 2016
Nissan GT-R Drone

Nissan GT-R Drone

La firma especialista en aviones no tripulados FPV (First Person View) y campeona en el mundo del Drone Prix, consiguió que la pequeña máquina fuera más rápida en el arranque que el Nissan GT-R.

El Nissan GT-R Drone, como se denomina, consigue llegar a los cien kilómetros por hora, desde parado, en apenas 1,3 segundos, lo que se comprobó en una prueba hecha por el fabricante japonés de autos en el circuito de Silverstone, recientemente.

Nissan GT-R Drone

Nissan GT-R Drone

Aunque el Drone sigue rápidamente al icónico auto de Nissan, su velocidad no supera los 185 kph, mientras que la del auto coupé sigue aumentando de manera rápida hasta los 315 kilómetros de velocidad tope.

Pero en varias situaciones, como las maniobras bruscas de viraje, el GT-R Drone se destaca notablemente y gracias a su peso de tan solo 700 gramos es un aparato demasiado versátil y ágil.

No solo esta cifra es de admirar frente a los 1.752 kilos que pesa el carro, pues sobresale también el impresionante radio de giro de 0,3 metros del drone frente al del carro que es de 12,2 metros.

Nissan GT-R Drone

Nissan GT-R Drone

En cuanto a las mecánicas de cada uno de los dos homónimos, el auto incorpora un motor V6 biturbo de 3.8 litros y 570 caballos, mientras que el drone incorpora un propulsor 2000kV XNova.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.