Nissan realiza una pequeña actualización del eléctrico Leaf 2013 en Japón

Los cambios en el nuevo Nissan Leaf no saltan a primera vista. Básicamente, presenta una mejor autonomía, amplía su capacidad de carga y logra una reducción de peso de 80 kilos.

Redacción Motor

08:21 p.m. 26 de noviembre del 2012

La más reciente generación del Nissan Leaf no presenta grandes cambios estéticos si se compara con el modelo que reemplaza, pero sí logra, como su principal novedad, un aumento de la autonomía que cambia de 200 a 228 kilómetros por hora.

Para ello, la multinacional logró en el vehículo eléctrico insignia de la casa, una reducción de peso de 80 kilos, un freno regenerativo más eficiente, un aumento de espacio del 12 por ciento en su maletero y un menor consumo de energía con el uso del aire acondicionado.

En cuanto a equipamiento, gana la visión periférica Around View y opcionalmente puede tener asientos de cuero y una pantalla táctil de siete pulgadas. Esta nueva versión, que fue presentada en Japón, estará disponible en tres versiones, pero todavía se desconoce si esto será así para el mercado europeo y suramericano, en un futuro.

Todas estas características, junto con el duro trabajo que están llevando a cabo por mejorar las infraestructuras y puntos de carga, tanto en Japón como en el resto del mundo, confían en que sean una buena base para que el nuevo Leaf siga liderando las ventas de vehículos eléctricos en el mundo.

DATO:

Según la compañía, del Nissan Leaf se han vendido más de 43.000 unidades en todo el mundo desde el 2010, año que salió por primera vez el mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.